Cecilia Hernández
Martes, 21 de marzo 2017, 14:10
El Grupo Municipal Ganemos ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que solicita clarificación sobre determinadas cuestiones, relativas a la actividad del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la pasada semana, en la que el regidor estuvo en campaña electoral entre los afiliados al PP para hacerse, cosa que al final logró, con la presidencia del partido a nivel regional.
Publicidad
En concreto, Ganemos solicita «respuesta clara e información detallada» sobre si el alcalde ha utilizado el coche oficial del Ayuntamiento para sus recorridos por las diferentes provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Por ello, reclaman el «recorrido diario del vehículo oficial» utilizado por Fernández Mañueco desde el día 1 de marzo hasta la fecha. De igual modo, reclaman saber si el alcalde «ha utilizado cualquier otro tipo de recursos públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Salamanca, como el personal del gabinete de Alcaldía» durante esa campaña electoral, y si, finalmente, Mañueco utiliza «el vehículo oficial pagado por el Ayuntamiento para sus traslados a Valladolid en sus viajes en calidad de procurador en las Cortes de Castilla y León».
Virginia Carrera, portavoz del Grupo Municipal Ganemos, calificó ayer, durante un encuentro con los medios acompañada de su compañero Gabriel Risco, de «desaparecido» a Alfonso Fernández Mañueco, y preguntó si la nueva responsabilidad del alcalde al frente del PP regional puede «afectar al Ayuntamiento de Salamanca».
De hecho, Ganemos exige que Mañueco ponga su cargo «a disposición» de la Corporación, ya que, consideran, «incumple» sus funciones como regidor local.
«Al día siguiente de ser elegido presidente del PP de Castilla y León, decidió ausentarse de la asamblea de Ciudades Patrimonio Mundial», denunció Carrera, en este sentido. Un encuentro que tuvo lugar, cabe añadir, en Alcalá de Henares.
Reunión de las Cortes
La portavoz de Ganemos se preguntó, asimismo, por qué Fernández Mañueco no intervino el pasado viernes durante la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla y León en la Casa Lis. «No fue capaz de reivindicar avances en las obras del Hospital, algo que preocupa a todos los salmantino», señaló Carrera, quien pidió, por último al alcalde que «coja la maleta y se vaya a la Junta o de retiro, pero que se vaya».
Publicidad
Por su parte, Gabriel Risco, concejal de Ganemos, tomó la palabra tras su compañera, para recordar algunos de los temas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Salamanca. «Mientras Fernández Mañueco recorría Castilla y León, en Salamanca no se ha tomado ninguna decisión sobre un hotel ilegal llamado Corona Sol y no se nos ha informado sobre la famosa solución para el caso de El Corte Inglés, que esperamos desde el 30 de enero». Risco también preguntó si el alcalde tiene pensado «reducir su sueldo», ya que ahora, dijo, «cobrará también como presidente del PP de Castilla y León».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.