Cecilia Hernández
Lunes, 6 de marzo 2017, 12:30
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, celebró ayer una asamblea en la que se decidió que, a partir de ahora, su presidencia sea rotatoria entre las diferentes entidades vecinales que han pasado a formar parte de su junta directiva. Y es que, tras debatirlo arduamente, se decidió que durante los próximos dos años ese órgano directivo de Fevesa estará formado por las asociaciones de Munibar, Canto Blanco, Buenos Aires, Tejares, El Tormes y Huerta Otea.
Publicidad
Además se incorpora un representante de la zona de Béjar y otro de la zona de Ciudad Rodrigo. La presidencia será, como decíamos, rotatoria entre los integrantes de esas asociaciones y se repartirán, además, portavocías por temas concretos.
Esta decisión adoptada ayer desahoga de presión a las personas y centra la atención en las asociaciones, una forma también de conseguir mantener la actividad de Fevesa sin requerir demasiado compromiso y dedicación por parte de una sola persona, que era la reticencia principal de los posibles candidatos a la hora de afrontar el reto de asumir la presidencia.
Hay que recordar que tras la dimisión de Chema Collados en septiembre de 2014, la presidencia de Fevesa recayó en 2015 en Agustín Sánchez, que ha ejercido el cargo hasta ayer. La próxima semana se reunirá por primera vez la junta directiva de Fevesa. Será entonces cuando se decida a qué asociación corresponde el primer turno de la presidencia y quién será la persona en ejercer ese cargo durante los primeros meses, así como el reparto de las portavocías temáticas.
Homenaje a Tina Martín
Además, durante la asamblea, celebrada en la Iglesia Vieja de Pizarrales, se aprobó el plan de acción para el año en curso donde se trabajarán especialmente los temas de sanidad, educación, vivienda y servicios sociales, tal y como explicaron desde Fevesa en un comunicado posterior. Por último, se agradeció el trabajo realizado por la junta directiva saliente, se felicitó y animó a los nuevos responsables y se hizo un nuevo reconocimiento a la persona de Tina Martín, fallecida el pasado año, y quien fuera una histórica dentro del movimiento vecinal salmantino y concejala del Grupo Municipal Ciudadanos desde las elecciones de 2015. Fevesa también homenajeó el pasado otoño a la recordada Tina Martín con la plantación de un árbol en el que fue su barrio de toda la vida, El Tormes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.