Cecilia Hernández
Jueves, 23 de febrero 2017, 12:38
«La comisión desde que se constituyó no ha parado de trabajar». La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, salió ayer así al paso de las declaraciones realizadas esta semana por el Grupo Municipal Socialista en las que acusaban al equipo de Gobierno de mantener una «politica de gestos y de fotos» sobre violencia de género.
Publicidad
Klimowitz aseguró a este respecto que la comisión interinstitucional sobre esta materia se ha reunido «tal y como estaba establecido» y ha mantenido sus objetivos fundamentales, que eran «reforzar la unidad de acción» y favorecer «la coordinación entre todas las organizaciones de la ciudad».
«No entiendo que el PSOE haya dicho algo así cuando ellos son miembros de la comisión y todavía no han realizado ninguna propuesta», añadió la concejala de Familia, quien explicó, asimismo, que en el último encuentro de este grupo de trabajo se acordó la creación de un subgrupo, «que ya se ha reunido en un par de ocasiones», centrado en la preveción de los abusos sexuales en actos multitudinarios, como pueden ser la Nochevieja Universitaria o las ferias y fiestas de la ciudad.
«No se para de trabajar», insistió Klimowitz, tras la rueda de prensa que ofreció para presentar los datos de la memoria de los Centros de Acción Social.
«Son ellos los que quieren estar en la foto y los que no han mandado ninguna propuesta», subrayó la edil, antes de asegurar, de igual modo, que la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento ya ha conocido la evaluación del II PlanMunicipal de Igualdad de Oportunidades. «Y este mismo lunes realizamos una sesión informativa con los grupos municipales para que conocieran esa evaluación». Segun Cristina Klimowitz ahora el plan se llevará al Consejo de la Mujer, donde se podrán escuchar aportaciones.
Cabe recordar que el Grupo Socialista, a través de su concejala Maribel Campo, denunció que la comisión sobre la violencia de género, creada en el 2015, se ha reunido «tan sólo en cinco ocasiones». Reuniones que, por otro lado, sirvieron, según el PSOE, sólo para informar de los actos que se iban a llevar a cabo en las diferentes conmemoraciones contra esta lacra social. Para los socialistas la politica municipal «debe ir más allá que hacer una foto en la Plaza Mayor cada vez que hay un nuevo asesinato machista».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.