Borrar
Postes de la luz, en madera, situados en al lado de nuevas farolas, situadas a su vez en frente de las puertas de las viviendas.
Amargas quejas en Pizarrales por el resultado de las obras de sus calles

Amargas quejas en Pizarrales por el resultado de las obras de sus calles

Cecilia Hernández

Martes, 21 de febrero 2017, 06:09

Los vecinos de las calles Segovia y Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales, protestaron ayer amargamente por el resultado de las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esas vías. Y es que los habitantes de esta zona se preguntan dónde quedan las promesas de mejora de la movilidad y accesibilidad, si, según afirman, «nos han dicho que no hay presupuesto para retirar los postes viejos de la luz» y si, además, las nuevas farolas están situadas «en la puerta de las casas».

Asimismo, los vecinos se quejan por el mal estado de los adoquines recién instalados y por los problemas de inundación de garajes que sufren, al no haberse situado correctamente, dicen, los desagües. Aunque han solicitado una reunión con el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Cabe recordar que estas quejas se producen después de que el pasado 11 de enero el concejal de Juventud y Obras, Daniel Llanos, realizara una visita a las obras que se están acometiendo en Pizarrales, en teoría, «para mejorar la accesibilidad y la movilidad y eliminar las barreras urbanas que dificulten el tránsito». Entonces, el edil subrayó que estas obras daban «respuesta» a las demandas de los vecinos y, además de mejorar la accesibilidad, contemplaban la «renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y el refuerzo del alumbrado».

El presupuesto de las intervenciones en la calle Juan Miguel es de 165.467 euros, y el de la calle Segovia es de 114.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Amargas quejas en Pizarrales por el resultado de las obras de sus calles