Cecilia Hernández
Lunes, 20 de febrero 2017, 13:02
La Hermandad Dominicana ha denunciado ante la Policía Nacional las amenazas y difamaciones vertidas hacia su hermano mayor, José Fernando Iglesias, y los integrantes de la junta de gobierno de la cofradía a través de carteles que han aparecido en la mañana de hoy lunes por toda la ciudad.
Publicidad
En esos carteles se incluye una fotografía del hermano mayor con la leyenda Wanted, dead or alive, buscado, vivo o muerto, así como diferentes comentarios en los que se menciona al resto de la directiva de la hermandad.
José Fernando Iglesias, en declaraciones a este medio, ha llamado a la tranquilidad y señalado que tiene "asumido" que cargos como el suyo pueden llevar aparejadas estas situaciones. "Lo mejor es seguir el ejemplo de Jesucristo, que también fue acusado de malhechor y soportó su cruz", ha asegurado, más preocupado por las "barbaridades" lanzadas contra su equipo. "Por ellos hemos interpuesto la denuncia", ha recalcado. Denuncia que no es la primera, ya que hace algunos días la Hermandad Dominicana también dio parte de comentarios vejatorios aparecidos en un perfil anónimo de la red social Twitter. "Sospechamos de donde puede venir y creemos que son los mismos", ha subrayado Iglesias, quien accedió al cargo de hermano mayor en abril de 2016, tras unas ajustadas elecciones.
La sede del Obispado también ha amanecido con carteles amenazantes, que ahora se investigan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.