Cecilia Hernández
Lunes, 16 de enero 2017, 12:13
Una caída en la presión del sistema de oxígeno en el Hospital Clínico alarmó en la noche pasada a los familiares de los niños que permanecen ingresados. No obstante, desde el complejo hospitalario se llama a la tranquilidad y se asegura que la situación no supuso peligro en ningún momento para la vida de los pacientes.
Publicidad
Al parecer, a las 00:30 horas del lunes saltó la alarma por esa caída en la presión en la red, situación que causó nerviosismo entre los familiares y el personal de Enfermería, que corrió a buscar bombonas de oxígeno por si la caída empeoraba.
El problema fue analizado de inmediato por el servicio de mantenimiento. "La presión normal es de 6,5 kilogramos de oxígeno por centimetro cuadrado y el descenso fue de 0,25 kilogramos", han explicado esas mismas fuentes, que reiteran que "en ningún momento" hubo debastecimiento de oxígeno para los pacientes y que el suministro estuvo reestablecido en condiciones normales a la 1:30 horas.
Desde el Hospital se lanza, por tanto, un mensaje tranquilizador. "Entendemos a los familiares pero el sistema no ha fallado, al contrario, se ha demostrado que las alarmas funcionan y que el equipo de seguridad de guardia ha reaccionado sin problemas", sostienen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.