c. h. / word
Martes, 10 de enero 2017, 12:20
El Ayuntamiento de Salamanca anunció ayer que constituirá un grupo de trabajo municipal por la mejora de la atención sanitaria «en cumplimiento al compromiso adquirido por el Pleno Municipal y ratificado en la sesión del 30 de diciembre».
Publicidad
El alcalde, que no estuvo presente en la Marea Blanca, no ha hecho declaraciones aún sobre su ausencia en la manifestación, y su primera reacción la trasladó a través de un comunicado, en el que asegura que esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos e invitados de sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada. El nuevo grupo municipal analizará la situación «desde una perspectiva municipal y ciudadana con el objetivo de realizar un análisis de la situación real de la Sanidad y elaborar propuestas de mejora en todos los ámbitos, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes de Castilla y León, la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta», añadió el comunicado, a través del que el alcalde indicó que «la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse con generosidad, dejando a un lado los legítimos intereses partidistas, sindicales o personales».
Después de las críticas de algunos colectivos y partidos políticos por no asistir a la última marea blanca, el alcalde de Salamanca ha asegurado que «está junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión sanitaria». Y señaló que «comparte la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención».
Por ello, destacó que «ha sido y seguirá siendo reivindicativo» para que Salamanca tenga un nuevo hospital y se siga prestando un servicio de calidad. En este sentido, el regidor municipalañadió que las obras «avanzan a buen ritmo» y la Junta de Castilla y León «está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión».
Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado en la nota de prensa que «seguirá llamando a las puertas que sean necesarias y realizando las gestiones que den soluciones a las personas de Salamanca».
Finalmente, el alcalde subrayó que «entre todos se debe contribuir a aportar serenidad y recuperar el buen clima perdido en los últimos tiempos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.