Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Jueves, 5 de enero 2017, 13:08
Sus Majestades de Oriente llegan esta noche a la ciudad. A las 19:00 horas partirá el mágico sequito encarnado por Melchor, Gaspar y Baltasar desde el parque de La Alamedilla. Los Reyes Magos guardan este año un sorprendente parecido con el brigada del Regimiento de Ingenieros Número 11, Francisco Hernández Mateo (Melchor), con el comandante del Ejército del Aire, Francisco Prados Parra (Gaspar), y con el empleado municipal Adrián Gomis (Baltasar).
Los tres Magos de Oriente recorrerán las calles de Salamanca acompañados de más de 400 personas, tres tronos reales y nueve carrozas. Tras su partida del parque de La Alamedilla, recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España, finalizando de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 4.000 kilos de caramelos a la multitud.
Los tres tronos reales irán precedidos de nueve carrozas, denominadas Estrella de Belén, Casita de Chocolate, La Cenicienta, Barco Pirata, Góndola Veneciana, Calesa 1, Calesa 2, Los Cangrejos y el Tren Disney. Los tronos y ocho de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el Tren tiene 30 metros de longitud.
La Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con el patrocinio del Centro Comercial el Tormes, El Corte Inglés, Autoreparaciones Salamanca HCM, Proceauto, y el Rotary Club Salamanca. Los autobuses urbanos cambiarán de recorrido debido a los cortes de tráfico y serán gratuitos desde las 15:00 horas hasta la medianoche.
Junto a los tronos reales y las carrozas irán 26 actores interpretando un gran espectáculo inspirado en el mar, bautizado como Abysses. Se trata de un impresionante cortejo de luz, que avanzará en la noche, llevado por el ritmo de Taikos y sonidos electro. Se podrá contemplar también una medusa llamada Vía Láctea, las estrellas que brillan, un caballito de mar majestuoso, todo ello acompañado por zancudos. También aparecerá El Señor del Mar, orgulloso de conducir el carro de los Océanos. Peces como las estrellas, incluso más desmesurados y titiriteros audaces vienen a cerrar este mágico mosaico. Este gran espectáculo lo forman el Hipocampo (caballito de mar), una máquina articulada y brillante (Oceanis), punto central del espectáculo de música y luz, formado por una estructura motorizada y articulada, sonido integrado y juego de luz acuática; bailarines; músicos DJ, tambores japoneses-Electro Pop Music Fusion; zancudos; peces escorpión, un pez volador y diez medusas. También se sumarán al cortejo mágico personajes de los cuentos clásicos, como Blancanieves, La Bruja y el Príncipe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.