Borrar
Jurado, publico y participantes en el concurso celebrado ayer en Villoria.
El concurso de roscones de nata endulza las navidades en Villoria

El concurso de roscones de nata endulza las navidades en Villoria

Yoana González se alzó con el primer premio de 40 euros y su hermana Carolina González , con el segundo, de 20

Jorge Holguera Illera

Jueves, 5 de enero 2017, 13:09

El intenso programa de navidades de Villoria contemplaba en la jornada de ayer un concurso de postres, en el que el dulce a elaborar por los participantes debía de ser un roscón de nata. La cercanía del día de Reyes hacía apropiado este postre que con mimo elaboraron dos vecinas de la localidad, ambas hermanas. Finalmente, tras una deliberación muy difícil llevada a cabo por un jurado formado por representantes de las asociaciones, Yoana González se alzó con el primer premio, de 40 euros, y su herman Carolina González, ganó el segundo premio en metálico de 20 euros.

Aunque la participación fue escasa, la calidad fue extraordinaria, tanto en el sabor, como en la textura, así como en la cuidada presentación, de la que pudieron dar fe, tanto los miembros del jurado, como las personas que acudieron a degustar el tradicional dulce de Reyes.

El concurso de dulces navideños ya es una tradición en la programación de Navidad de Villoria, tal y como explicó Marí Ángeles Carrasco García, concejala de Cultura. Así, hace tres años era necesario presentar roscones; hace dos, galletas; y el año pasado, tronco de Navidad.

Yoana González, la ganadora del certamen de este año y según se pudo ver ayer en el certamen excelente repostera, explicó que la gusta elaborar roscones y otros postres en su casa.

Preguntada por el tiempo empleado, no sabía calcular, aunque sí comenzó el día anterior con la preparación de la masa. Su hermana, que quedó en segundo lugar, aunque también podría haber sido la ganadora, en atención a la calidad de su roscón también destacó como ella por la presentación del mismo, ambas presentaron un roscón en forma de anguila. Esta segunda en una caja decorada, pues se inspiró en algo que compraba siempre madre; jalea, un dulce de mazapán en forma de serpiente, tal y como recuerda carolina González, venía en una caja muy brillante y potente. Así presentó ella su roscón de nata.

Tras la deliberación del jurado y el fallo del certamen, se procedió a degustar el manjar. Las personas que acudieron al acto, que tuvo lugar en la primera planta el centro cívico, pudieron probar los roscones vencedores y a su vez participantes y dudar acerca de cuál de ambos está mejor elaborado.

La jornada fue un momento idóneo para el encuentro de vecinos y para el diálogo, también para felicitar el año y fomentar que las gentes de Villoria cuenten con una actividad más, pero también para favorecer la participación vecinal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El concurso de roscones de nata endulza las navidades en Villoria