redacción / word
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:08
El programa 'Crecemos', una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con las entidades locales, ha ampliado a quince nuevos centros durante el presente curso para apoyar la conciliación familiar y laboral en el mundo rural.
Publicidad
Esta iniciativa nació en 2004 destinada a fomentar la creación de servicios de atención a niños de cero a tres años en los municipios de la Comunidad y dispone ya de 247 centros con una oferta de más de 3.500 plazas.
Así lo ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la firma del acuerdo en la Diputación de Salamanca con los alcaldes de los 39 ayuntamientos de la provincia en los que se lleva a cabo.
En presencia del presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, Alicia García ha destacado que este programa, además de su apoyo a la conciliación y a la fijación de población en el medio rural, también permite el mantenimiento de más de 300 empleos en la Comunidad.
'Crecemos' es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas.
Publicidad
Para ello, la Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros, lo que supone un desembolso anual de 1,8 millones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.