Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:08
El programa 'Crecemos', una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con las entidades locales, ha ampliado a quince nuevos centros durante el presente curso para apoyar la conciliación familiar y laboral en el mundo rural.
Esta iniciativa nació en 2004 destinada a fomentar la creación de servicios de atención a niños de cero a tres años en los municipios de la Comunidad y dispone ya de 247 centros con una oferta de más de 3.500 plazas.
Así lo ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la firma del acuerdo en la Diputación de Salamanca con los alcaldes de los 39 ayuntamientos de la provincia en los que se lleva a cabo.
En presencia del presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, Alicia García ha destacado que este programa, además de su apoyo a la conciliación y a la fijación de población en el medio rural, también permite el mantenimiento de más de 300 empleos en la Comunidad.
'Crecemos' es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas.
Para ello, la Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros, lo que supone un desembolso anual de 1,8 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.