M. J. GUTIÉRREZ / WORD
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 11:42
La Mancomunidad Entresierras celebró su último pleno del año 2016 en la localidad de Endrinal, municipio en el que se trataron diversos puntos de interés para todos los pueblos miembros de esta agrupación. El primero de ellos fue la aprobación del presupuesto para el ejercicio económico de 2017.
Publicidad
Un visto bueno que se llevó a cabo con una novedad, como indica el presidente de la Mancomunidad Entresierras y alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador, y no es otra que la incorporación de nuevo de la localidad de Los Santos a esta agrupación de municipios.
Tras la incorporación de este pueblo, el presupuesto elaborado para el próximo año asciende a 430.000 euros, que «luego se regularizará con la liquidación de presupuesto», indica el presidente, a la vez que señala que «también hemos incluido las partidas del nuevo Servicio de Desbroce con la máquina autónoma y hemos dejado una partida por si conseguimos el Plan de Empleo de Formación».
Dicho plan fue otro de los puntos del pleno de la mancomunidad, ya que se informó de la memoria elaborada para la solicitud de un Plan de Empleo de Formación con el fin de que cada municipio integrado en esta asociación proponga «una finalidad de obra arquitectónica» para realizar en su pueblo. Solicitud que, como aseguró el presidente de la mancomunidad, quedará registrada en la Diputación.
Por otro lado, se informó documentalmente de los trabajos que está realizando la máquina desbrozadora en los distintos pueblos.
En el apartado de Ruegos y Preguntas intervinieron los alcaldes de Endrinal y de San Miguel de Valero en el mismo sentido, interesándose por el tema de las depuradoras.
Publicidad
«Debido a la presión que están teniendo todos los municipios por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo decidimos que como todos los pueblos, excepto San Esteban de la Sierra, no tienen depuradora y en su día la Mancomunidad Entresierras hizo un estudio con un proyecto de Instalación de Depuradoras», éste se enviará a cada municipio y también a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta de Castilla y León para que «entre todos veamos si es posible y viable este proyecto con la ayuda de la Administración, ya que todos los municipios tienen carencias de financiación para un gasto de tal envergadura, pero es un trabajo que ya se hizo en su día y lo vamos a retomar por si puede ayudar a dar una solución al problema», concluye el presidente de la mancomunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.