Borrar
Una de las agrupaciones que intervino en la chocolatada.
Al rico chocolate de la Dominicana

Al rico chocolate de la Dominicana

En estos días se ha celebrado el 20º aniversario de la inaguración de la casa hermandad en Marquesa de Almarza

Cecilia Hernández

Lunes, 19 de diciembre 2016, 12:43

La Hermandad Dominicana cerró ayer su Semana de la Esperanza, con la celebración de su tradicional chocolatada solidaria en beneficio de la organización Proyecto Hombre, acto que tuvo lugar, un año más, en la plaza de los Basilios. Esta semana de actos con motivo del día de la Esperanza, que tuvo lugar ayer, comenzó con un cocido solidario en los sótanos de la Casa de la Iglesia y ha estado protagonizada además por eventos como una charla sobre los vestidores de María u otra sobre el significado de la estación de penitencia, con participación de cofrades y representantes de otras hermandades de la ciudad.

Asimismo, en esta semana la Hermandad Dominicana ha celebrado el vigésimo aniversario de su casa-hermandad, situada en la calle Marquesa de Almarza. Un lugar de reunión y encuentro para los cofrades que inauguró en 1996 el por entonces obispo de la Diócesis de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza.

De igual modo, ayer domingo, 18 de diciembre, se celebró la fiesta de la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Dominicana ante la imagen de su Virgen, que había estado expuesta en solemne besamanos desde el sábado. Por la tarde, como decíamos, se ofreció chocolate con un fin solidario, en una animada concentración. Pese al frío, no faltó el buen humor y la música que vino de la mano de la colaboración de la agrupación musical del Cristo Yacente y la agrupación musical Virgen de la Vega, que un año más no quisieron perderse la muestra de solidaridad de la Dominicana en estas fechas de Navidad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Al rico chocolate de la Dominicana