Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:30
La fundación Germán Sánchez Ruipérez cederá a la empresa Mares Virtuales la gestión directa del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, tal y como ya sucedió hace dos y medio con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.
Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, en la presentación del convenio que el Consistorio firmará en los próximos días con la fundación. En virtud de ese acuerdo, la entidad cultural se compromete a aportar 300.000 euros en tres años para sufragar los gastos de mantenimiento del centro y la coordinación cultural de las actividades que allí se realicen, gestionadas, como decíamos, a través de Mares Virtuales, formada por antiguos empleados de la fundación que conocen, como destacó la alcaldesa, el funcionamiento de la misma.
Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda se compromete a contratar a dos bibliotecarios más y a un técnico multidisciplinar, personal que se sumará al que ya mantiene el Consistorio, dos trabajadores en la biblioteca y el director y los monitores de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, la fundación Germán Sánchez Ruipérez ha prometido iniciar los trámites para ceder el edificio del Centro de Desarrollo Sociocultural al Ayuntamiento y se mantiene la intención, ya anunciada, de ubicar allí un museo o zona dedicada a la memoria de Germán Sánchez Ruipérez, en recuerdo a sus años como editor y como mecenas de la cultura.
Además, con la intención de optimizar recursos, el Consistorio trasladará al centro la Oficina Municipal de Turismo, ubicada hasta ahora en un edificio a pocos metros, para el que se buscarán otros fines. Y puede que también en un futuro se trasladé al CDS la Oficina Municipal de Deportes y algunos programas que el Ayuntamiento realiza ahora en el CITA, como el que se ocupa de la estimulación cognitiva de las personas mayores. También el personal de limpieza del Consistorio se ocupará del centro cultural.
La alcaldesa garantizó, por otro lado, que el centro permanecerá abierto, con los mismos servicios, a partir de hoy, 15 de diciembre, fecha de despido del personal de la fundación que hasta ahora trabajaba allí. Desde mañana será la empresa Mares Virtuales la que se encargue de poner los recursos humanos necesarios para que nada cambie, mientras el Ayuntamiento inicia los trámites pertinentes y legales para la contratación del nuevo personal.
«Queremos agradecer a la fundación el compromiso que ha demostrado con Peñaranda y su labor a lo largo de los años, de la que se han beneficiado varias generaciones de peñarandinos y que nos ha hecho ser referente a nivel nacional en temas de cultura», destacó Carmen Ávila, que reiteró que ese compromiso permanece y que los servicios del CDS no sufrirán cambios «e incluso mejorarán».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.