Borrar
Esquina del edificio en la calle Víctor García de la Concha.
«No entendemos cómo no ha ido la Policía ya a precintar el Corona»

«No entendemos cómo no ha ido la Policía ya a precintar el Corona»

Cecilia Hernández

Martes, 13 de diciembre 2016, 06:11

Virginia Carrera, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, afirmó ayer, al término de una rueda de prensa, no entender cómo la Policía Local no ha acudido ya al hotel Corona Sol para «precintarlo», ante las sentencias de la pasada semana por las que se anularon la licencia ambiental y la licencia de primera ocupación del edificio.

«No debe permitirse que siga abierto, más cuando todos sabemos que en la ciudad se han dado otros casos de cierres preventivos de locales en similares circunstancias», aseveró la concejala de Ganemos, en la línea de lo manifestado por su grupo pocos días antes, cuando, a través de un comunicado, señalaron que el establecimiento hotelero «está fuera de toda legalidad».

Y es que, apuntaron desde Ganemos, el funcionamiento del hotel «no esta amparado por ninguna licencia municipal». Además, los concejales de este grupo recordaron que ahora mismo ese edificio está calificado como «disconforme con el planeamiento», al haber sido anulado el estudio en detalle de transmisión de edificabilidad que permitió que el inmueble adquiriera las dimensiones que ahora mismo se pueden contemplar.

Para Ganemos Salamanca la actitud del equipo de Gobierno del PP implica una «defensa de determinadas empresas y promotores privados», en vez de «defender los intereses generales de la ciudadanía».

«Son los tribunales de justicia, por las demandas de la ciudadanía, los que vienen a restaurar ese interés general que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento debería defender», concluía el comunicado de la formación surgida de la agrupación de electores.

Chimeneas

Como se recordará, la pasada semana el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Salamanca anuló la licencia ambiental del hotel en base a la situación de las chimeneas de salida de humos, que no cumplen, señaló el magistrado, ni con la ordenanza municipal de Prevención Ambiental ni con el Código Técnico de Edificación, de aplicación nacional, que indica que las bocas de expulsión deben situarse en la cubierta del edificio separadas tres metros como mínimo de cualquier elemento de entrada de ventilación y de los espacios donde pueda haber personas de forma habitual.

Y las chimeneas del Corona, tal y como se puede comprobar en las fotografías aportadas por los vecinos «no están en la cubierta del edificio, ni superan esa cubierta». De ahí que el juez indique que la Administración debe tomar las medidas correspondientes para que esas chimeneas sean elevadas y cumplan con la normativa.

La anulación de la licencia ambiental trajo como consecuencia la anulación de la licencia de primera ocupación, en relación a las obras realizadas para transformar el edificio en hotel, así como de la declaración de conformidad con la comunicación de inicio de actividad.

Comida PP

Pese a la complicada situación legal en la que se encuentra el edificio, sin licencia tras la última sentencia, el Partido Popular de Salamanca volverá a celebrar su comida de Navidad en el hotel Corona Sol. Así lo anunció ayer la formación política, a través de un comunicado por el que invitó a afiliados, simpatizantes y medios de comunicación a compartir el tradicional almuerzo, que será el sábado 17, a las 14:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «No entendemos cómo no ha ido la Policía ya a precintar el Corona»