ELENA GÓMEZ / WORD
Lunes, 5 de diciembre 2016, 11:36
La localidad de Aldeatejada vivió ayer el día grande de sus fiestas en honor a Santa Bárbara empezando la jornada rindiéndole honores.
Publicidad
Un buen número de vecinos, con su alcalde Herminio Velasco a la cabeza, participó en una misa en honor a la santa a la que siguió una procesión por las calles del municipio que, sin duda alguna, estuvo marcada por el ritmo del tamboril y el de los cohetes.
Y es que fueron muchos los fuegos artificiales los que se tiraron durante la procesión y que eran el único sonido que lograba imponerse al del más de media docena de tamboriles que guiaron los pasos de la santa y de sus fieles, abriendo la procesión de ayer, puesto que, además del sonido de los instrumentos de Jorge Lozano y Arturo Martín, se pudo ver a la nueva generación de tamborileros del pueblo: varios niños pequeños que, actualmente, cursan clases de tamboril con Martín, quien aprovecha cualquier ocasión para que los niños salgan a la calle y se luzcan, aprendiendo, además de la técnica, la importancia de la implicación que tiene esta figura folclórica dentro de las fiestas populares de la provincia.
Una vez de vuelta a la iglesia, y tras dejar a la imagen en el interior de la misma, el son del tamboril volvió a hacerse presente mientras algunos vecinos bailaban.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.