Borrar
Belén instalado ya en el paseo central de El Tormes, donde se pueden dejar ya juguetes para los niños de Topas.
Dos décadas de solidaridad con los niños de Topas

Dos décadas de solidaridad con los niños de Topas

La Seráfica Hermandad llevará un año más la ilusión de los Reyes Magos a la cárcel

Cecilia Hernández

Domingo, 4 de diciembre 2016, 12:24

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Cristo de la Agonía y su filial del Perdón cumplen esta Navidad 20 años llevando la ilusión a quienes y a donde más se necesita: los hijos de presos en la cárcel de Topas. La mirada de esos pequeños al ver sus juguetes ha dado un nuevo impulso a esta campaña de recogida, en la que colaboran Onda Cero y el centro comercial El Tormes. Allí, hasta el próximo 14 de diciembre pueden depositarse los juguetes que serán recogidos por la cofradía. «Otros años colaboraba con nosotros la juguería El Barato pero en esta ocasión tenemos más ayuda, por lo que estamos muy agradecidos», señala el hermano mayor, Julián Pérez-Moneo. Integrantes de la hermandad actuarán de enviados de los Reyes Magos y en la primera semana de enero llevarán los juguetes al centro penitenciario de Topas. La campaña también colabora con la entidad Proyecto Hombre.

Lleva tu juguete al centro El Tormes hasta el día 14

  • ¿Cómo puedo colaborar?

  • Recogida

Asimismo, la Seráfica Hermandad de Nazarenos ha lanzado una gran rifa con el objetivo de seguir recaudando dinero para sus proyectos. El gran mogollón es una cesta con premios valorados en 5.000 euros, de la que sólo se venderán 1.000 papeletas, a diez euros unidad. Entre los objetos que incluye este premio se encuentra una moto scooter, un viaje para dos personas valorado en 900 euros, un billete de Lotería de Navidad (diez décimos) y cientos de productos típicos de la Navidad. Además, la papeleta en sí es una obra de arte, creada por la artista Montserrat Varea y que representa a la Dolorosa de Montagut, una de las imágenes titulares de esta hermandad y una de las más importantes de la Semana Santa de Salamanca. La papeleta ganadora será aquella que coincida con los tres últimos números del sorteo de Navidad. Quien quiera una oportunidad de ganar puede ponerse en contacto con la hermandad en la dirección rifa@agoniayperdon.com.

Julián Pérez-Moneo explica que con lo recaudado con esta actividad se dará un impulso a los proyectos de la cofradía, que pasan por revalorizar sus desfiles procesionales con nuevos enseres y con la inclusión de una nueva imagen, una Virgen, en la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón. «Entre todos conseguiremos poner a la Seráfica en el lugar que le corresponde», manifiesta el hermano mayor. Cabe recordar que esta hermandad fue la cofradía de los comerciantes de Salamanca, que la fundaron en el año 1926.

Finalmente, la cofradía tendrá el próximo jueves, día de la Inmaculada, un cabildo general ordinario en la sala de juntas del convento de los Capuchinos, en la calle Ramón y Cajal, una vez finalizada la misa de 11:30 horas, en el que se tratarán temas como los informes del tesorero y del secretario y cambios en la junta de gobierno.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos décadas de solidaridad con los niños de Topas