Cecilia Hernández
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:58
La plataforma Stop Desahucios colaboró ayer en la detención un alzamiento inmobiliario en el barrio de Huerta Otea, en concreto en la calle de José de Lámano Beneite. En torno a las 10:30 horas una treintena de activistas, tanto de Stop Desahucios como de otros colectivos de la ciudad, se concentraron alrededor del inmueble para demostrar su apoyo a su actual propietario, que se enfrenta a esta situación por una deuda de 1.500 euros en las cuotas de la hipoteca.
Publicidad
La llegada de un representante de la empresa propietaria del crédito, un fondo de deuda hipotecaria, desde Madrid, y del secretario judicial de juzgado encargado del alzamiento, posibilitó una cierta negociación con el propietario que terminó en un aplazamiento del desahucio de algunos días. Así, la nueva ejecución ha quedado fijada para el próximo 1 de diciembre.
Hay que añadir que el propietario, cuando vio que llegaba la ejecución sobre su vivienda ingresó en el banco la cantidad adeudada, pero que los plazos no jugaron a su favor y el procedimiento continuó de todos modos.
Stop Desahucios confía, así lo aseguraron ayer algunos de sus representantes, en que la cuestión se resuelva sin tener que llegar al alzamiento del bien inmueble. La organización continúa involucrada también en el tema de la pobreza energética, como se reflejó en el último pleno municipal incluso con una cierta polémica, y presentará su propuesta para evitar cortes de suministros energéticos en los próximo días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.