![Garrido Contigo abre hoy las puertas de su primera sede](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/09/media/cortadas/Imagen%20GARRIDO%20(6)-2_xoptimizadax-k2OG-U203446474880xjC-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
![Garrido Contigo abre hoy las puertas de su primera sede](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/09/media/cortadas/Imagen%20GARRIDO%20(6)-2_xoptimizadax-k2OG-U203446474880xjC-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Lunes, 10 de octubre 2016, 06:16
La asociación multicultural de vecinos Garrido Contigo estrenará mañana su primera sede. Un sencillo y modesto local en la plaza de Barcelona, cedido por una de las socias, que servirá para que la asociación tenga por fin un sitio en el que asentarse y comenzar a desarrollar sus proyectos. «Era necesario tener un sitio para recibir a la gente que quiere asociarse, para explicar nuestras ideas y comenzar poco a poco con ello», comenta un integrante de la directiva. La socia que ha donado el local prefiere mantener el anonimato. No hay personalismo en Garrido Contigo, donde todo se hace por y para el barrio. Un movimiento vecinal que surgió para revitalizar la plaza de Barcelona y sus alrededores. De ahí que sea también relevante que esta primera sede se encuentre precisamente en ese lugar. «Ya no somos unas personas que están haciendo una asociación y a las que se puedes encontrar por la calle, ahora tenemos un sitio al que todo el que quiera puede acudir». Y será así, añaden desde la directiva, a partir de mañana lunes a las 17:00 horas.
Esta sede de la plaza de Barcelona servirá para los primeros pasos y para algunos talleres, pero no para proyectos de más enjundia, de ahí que Garrido Contigo siga buscando un local más grande, desde el que poder ofrecer actividades para más personas. Por el momento en el local se pondrá en marcha la escuelita vecinal, dirigida a niños del barrio pertenecientes a familias de escasos recursos. Allí recibirán clases de apoyo escolar y también de educación en valores, para trabajar sobre conceptos como la diversidad, el respeto y el trabajo común. También en Garrido Contigo tienen en mente ofrecer servicios como apoyo psicológico y jurídico, gracias a los más de 40 voluntarios con los que ya cuentan.
En cuanto a socios, por el momento tienen unos 75, pero esperan que con la sede abierta en la plaza de Barcelona, poco a poco esa cifra vaya aumentando. La intención de Garrido Contigo es llegar a todos los vecinos del barrio, sea cual sea su edad o su cultura, y dinamizar la zona en la línea de lo que hace la asociación Zoes en el barrio del Oeste. Por ejemplo, plantean hacer un mercadillo, de cuando en cuando, en la plaza de Barcelona para que los comerciantes del barrio puedan vender sus productos con más cercanía y animación.
La situación de degeneración de la plaza de Barcelona y de calles como El Greco provovó que varios comerciantes tomaran medidas y pidieran mayor implicación al Ayuntamiento para revitalizar este lugar, que es una de las puertas de entrada a la capital por su cercanía con el centro comercial Vialia y la estación de ferrocarril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.