Cecilia Hernández
Viernes, 16 de septiembre 2016, 06:23
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Salamanca celebró ayer una vista enmarcada en el proceso judicial por el recurso presentado por la asociación Avemur en contra de la licencia ambiental concedida al edificio del hotel Corona Sol. En el desarrollo de esta vista declararon dos técnicos aportados por la parte demandada, la empresa Palco 3, que defendieron la situación y diseño del hotel y aseguraron, en líneas generales y según testimonios de los vecinos presentes en la vista, que no existe riesgo para la salud de los habitantes de los bloques de Alarcón, pese a la cercanía de las salidas de aire o pese al efecto pantalla que puede provocar la altura del hotel en los patios vecinales.
Publicidad
Esta licencia ambiental fue recurrida hace algunos años junto con la licencia de hotel por parte de la asociación vecinal. Cabe destacar que hace pocos meses, el juez encargado de resolver ambos recursos comunicó, a través de una providencia, que no habrá sentencias separadas, sino que ambos procesos están muy relacionados, como relacionadas están las licencias, y que, por lo tanto, se deberá esperar a que se resuelva el tema de la licencia ambiental para que se resuelva, a su vez, la licencia de hotel.
Y, al parecer, ayer el juez mostró su intención de dictar ambas sentencias antes de que acabe el año. Así lo explicaron los vecinos que estuvieron presentes en el juicio, y que solicitaron a la autoridad judicial rapidez en la resolución de este proceso.
«Tras las declaraciones de los técnicos, ahora se abrirá un plazo para las conclusiones finales y a partir de ahí, habrá fecha para la sentencia», explicó un portavoz de Avemur.
Los vecinos se mostraron indignados, como era de esperar, con las afirmaciones de los técnicos aportados por la empresa, que desmintieron a los peritos de la parte demandante y afirmaron, relatan desde Avemur, que no hay peligro por la acumulación de monóxido de carbono en los patios vecinales y que las instalaciones de aire acondicionado del hotel cumplen con la legalidad. «Han llegado a decir que las instalaciones del hotel no tienen por qué cumplir con las ordenanzas municipales, que no es necesario», explicó de igual modo el portavoz de Avemur.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.