Borrar
Alain Saldaña, en el centro, posa con concejales y autoridades. :
La Feria de Día se declara libre de violencia

La Feria de Día se declara libre de violencia

Cecilia Hernández

Jueves, 8 de septiembre 2016, 12:38

La Feria de Día ya está en marcha. Autoridades y público inauguraron ayer esta nueva edición, la décimotercera, en la plaza de Santa Eulalia. Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hostelería, dio buena cuenta de los primeros pinchos de feria en compañía de varios concejales, como Julio López, Daniel Llanos, Cristina Klimowitz y Fernando Rodríguez, del equipo de Gobierno, y Alejandro González Bueno, de Ciudadanos.

Esta edición de la Feria cuenta con 83 casetas, 15 menos que el año pasado, al haberse eliminado varias zonas en busca de una mayor rentabilidad. También se pretende, según la organización, controlar mejor qué productos se ofrecen y en qué condiciones. De ahí que se haya limitado a cinco, por ejemplo, el número de pinchos o raciones que pueden venderse en las casetas, incluido el de feria. El público podrá votar por su pincho favorito y conocer exactamente las zonas en las que encontrar casetas a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Depinchos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería anunciaron ayer que se van a difundir carteles en esta Feria de Día para promover unas «fiestas en igualdad y con violencia cero», en la línea de lo acordado por los grupos políticos municipales en la última Junta de Portavoces. Así, y según comunicaron fuentes municipales, todas las casetas de la Feria de Día mostrarán este cartel, ilustrado con la fachada de la Plaza Mayor y la leyenda Disfruta de las Fiestas en Igualdad. Violencia Cero. Además, el Ayuntamiento de Salamanca comunicó que convocará próximamente la Comisión de Violencia de Género para consensuar una planificación anual de prevención y sensibilización de las agresiones sexuales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Feria de Día se declara libre de violencia