Borrar
Preparativos del rodaje en el interior de la Casa de las Conchas durante la primavera.
«De momento me fío de lo que me dice el productor de ‘Still Star-Crossed’»

«De momento me fío de lo que me dice el productor de ‘Still Star-Crossed’»

Cecilia Hernández

Viernes, 2 de septiembre 2016, 12:15

«El Ayuntamiento no escribe el guion de la serie, ya me gustaría a mí». Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, se sinceró así ayer sobre la situación de espera a la que ha quedado relegada la capital del Tormes ante las idas y venidas de las productoras de la serie Still Star-Crossed, cuyo rodaje está ya más que instalado en Extremadura, con Cáceres como sede de operaciones.

Ayer se supo, no obstante, que Alba de Tormes sí que albergará parte de ese rodaje, concretamente su basílica. Una buena noticia por la que también sacó pecho López Revuelta, pese a que los equipos de producción y actores no vayan, por ahora, a dejarse caer por Salamanca, tal y como se prometió en un principio. «Hemos trabajado mucho con la productora, enseñándoles diferentes localizaciones, tanto en Alba, como en Ciudad Rodrigo o Ledesma, y también en Salamanca donde vieron los palacios de Orellana y de Monterrey», explicó el edil, quien puntualizó, no obstante, que fue en Extremadura donde se rodó buena parte de los interiores del capítulo piloto y que, por lo tanto, parece lógico que sea allí donde se continúe con el rodaje del resto de episodios. «Mientras van llegando los guiones, es la productora la que elige las localizaciones», añadió Julio López, no sin antes matizar que «de momento» se fía de lo que le dicen en la productora.

Lo cierto es que, por ejemplo, el Obispado de Salamanca ha firmado con la productora un contrato por la disponibilidad de utilización de la Basílica de Alba de Tormes hasta el 22 de diciembre, algo que no ha sucedido, que se sepa, por ahora con los monumentos de la ciudad de Salamanca, como la Catedral. Templo que sí volvió a ser visitado por el equipo de producción pero, por lo que parece, no seleccionado para albergar la continuación de la historia de desamor entre Rosalinda y Benvolio.

Exteriores e interiores

La explicación que se da por aquellos que prefieren quitar hierro al asunto es que en Salamanca se grabaron los exteriores y las tomas panorámicas, que serán las que se vean durante toda la serie. Llevándose así la ciudad el mayor trozo del pastel en lo que a promoción internacional se refiere. No se descarta, además, que pasadas las ferias algún equipo vuelva a dejarse caer por Salamanca para grabar más exteriores de ese tipo, aunque no hay nada confirmado.

Mientras tanto es en Extremadura donde está radicado el rodaje, como se puede comprobar por las redes sociales de los actores de la serie. Más de un millar de personas fueron seleccionados como posibles extras en multitudinarios castings que tuvieron lugar en Cáceres y Plasencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «De momento me fío de lo que me dice el productor de ‘Still Star-Crossed’»