Alba Vicente, Gabriel Aparicio, Jesús Juanes y Fernando Cuevas rodeados de voluntarios de Cruz Roja Salamanca y de la fundación Solidaridad Carrefour.

Cruz Roja y Carrefour atenderán a 21.500 niños a través de su campaña Vuelta al Cole Solidaria

Salamanca alberga la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar mañana y pasado en todos los establecimientos de la cadena comercial

Cecilia Hernández

Jueves, 1 de septiembre 2016, 12:02

Salamanca fue el escenario escogido por Cruz Roja Española y Carrefour para presentar ayer la VIII edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria. Un proyecto a nivel nacional que se desarrollará entre mañana y pasado en 172 hipermercados de toda España, incluida Salamanca, en los que se recogerá material escolar para ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas y no pueden hacer frente a los gastos derivados de la vuelta a las aulas.

Publicidad

El acto de presentación de esta campaña, que tuvo lugar en el Centro Infantil de Cruz Roja Salamanca, en la calle Julita Ramos, contó con la asistencia de Jesús Juanes, presidente de la organización en la provincia, Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León, Alba Vicente, responsable de relaciones externas de la fundación Solidaridad de Carrefour y Fernando Cuevas, responsable nacional de Cruz Roja para la campaña Vuelta al Cole Solidaria.

Fue precisamente Cuevas quien definió los objetivos que las dos entidades se marcan para este año a través de esta campaña. En primer lugar, «informar y sensibilizar a la población sobre la situación en la que todavía viven muchas familias en España», y, como segunda intención, «crecer y mejorar los resultados con respecto a los del año pasado». En concreto, desde Cruz Roja y Carrefour se quiere proporcionar material escolar a, al menos, 21.500 niños en toda España. Para ello, la cadena de hipermercados ya ha realizado un donativo de material escolar valorado en 121.000 euros, al que se sumarán las donaciones realizadas por los particulares entre el 2 y el 3 de septiembre. Voluntarios de Cruz Roja y de la fundación Solidaridad Carrefour se encargarán de estar en los establecimientos comerciales informando y recogiendo los donativos, que, con posterioridad, se organizarán en lotes para entregar a los niños que los necesiten.

Se trata, comentó por su parte Jesús Juanes, de que todos los pequeños inicien el colegio «en igualdad de condiciones», sin importar la situación económica de su familia. Juanes destacó el trabajo de la organización solidaria con la infancia, una labor reflejada en centros como en el que ayer tuvo lugar esta presentación, que incluye, por ejemplo, un centro de estancias diurnas para niños entre 4 y 14 años, a los que se ofrece apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre. Todo lo necesario para evitar, añadió el presidente, que tengan que terminar en centros tutelados y puedan permanecer con sus familias.

Gabriel Aparicio señaló, por otro lado, la importancia que la labor solidaria tiene para Carrefour, gracias en gran parte a su presencia en todo el territorio nacional. «Cuando pasó el terremoto en Lorca, ahí estuvimos, al igual que cuando la tragedia ferroviaria en Angrois, porque nosotros tenemos alimentos, mantas y gente dispuesta a ayudar en todo momento», apuntó el director regional, quien explicó también la campaña solidaria que Carrefour lleva a cabo a través de la Vuelta Ciclita a España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad