Borrar
Operarios comprobando hace un par de años la situación de la cubierta de la piscina.
1,2 millones en obras y un mes de cierre para la piscina de Garrido

1,2 millones en obras y un mes de cierre para la piscina de Garrido

Además de la mejora integral de la cubierta móvil, se ha previsto la renovación del sistema de climatización y la sustitución de calderas

Cecilia Hernández

Martes, 30 de agosto 2016, 11:44

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca dio ayer el visto bueno a la adjudicación de la segunda fase de las obras en la piscina de Garrido, centradas en la cubierta de la infraestructura. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones y Obras Nervión, que también fue responsable de los trabajos ya realizados, que corrieron a cargo de la concesionaria Enjoy Wellness.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.269.324 euros, contempla además la renovación del sistema de climatización y de disminución de la humedad, la mejora de la depuración de las tres piscinas (infantil, mediana y climatizada) y la sustitución de las calderas.

Está prevista también, como señalábamos, la renovación de la impermeabilización y la mejora integral de la cubierta móvil, la mejora de la instalación térmica del sótano, la sustitución de las calderas y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía sobrante para calentamiento del agua de la piscina.

La actuación se completará con la revisión, reparación y sustitución de carpinterías existentes en el complejo. En total, la piscina de Garrido tendrá que cerrar sus puertas durante un mes, mientras que los trabajos en su totalidad tendrán una duración de cerca de cuatro meses. Aunque en un principio se anunció que la piscina cerraría en verano, finalmente el Consistorio cambió de opinión y será de cara al otoño cuando se realicen las obras y el servicio permanezca suspendido al menos cuatro semanas.

Estas intervenciones se suman a las ya realizadas centradas en la renovación de los vasos, playas y pediluvios de las piscinas exteriores de Garrido. Cabe recordar que el famoso y conocido como caso piscinas sigue dando que hablar en el Ayuntamiento, toda vez que el Grupo Municipal Ganemos mantiene su petición de documentación al respecto de la actuación de la anterior concesionaria, Eulen. En concreto, Ganemos exige la presentación del seguro a todo riesgo que esa empresa debería haber suscrito sobre su actuación en la gestión de las piscinas. Hace un mes los concejales de este grupo municipal anunciaron que habían ganado un recurso contencioso-administrativo ante la «reiterada negativa» del equipo de Gobierno a entregarles estos documentos. Como se recordará, el «agujero» que se denunció tras el paso de Eulen por las piscinas municipales alcanzó, según algunas valoraciones, los 6,6 millones de euros en desperfectos y deterioros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 1,2 millones en obras y un mes de cierre para la piscina de Garrido