Borrar
Foto de familia de todos los asistentes a la convivencia que se desarrolló en los jardines de Sotomayor.
Unión festiva para empezar el curso cofrade

Unión festiva para empezar el curso cofrade

El grupo joven del Rosario organiza una convivencia de hermandad con la agrupación musical del Cristo Yacente

Cecilia Hernández

Lunes, 29 de agosto 2016, 11:46

El grupo joven de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, San Juan Evangelista, organizó ayer una convivencia con la agrupación musical de la hermandad del Cristo Yacente. Cada año los más jóvenes del Rosario reservan un día para conocer más a fondo a una de las bandas musicales de Salamanca, y este año era el turno del Cristo Yacente. La convivencia de confraternidad tuvo lugar en los jardines de Sotomayor, en la trasera del convento de San Esteban y en la misma se reunieron más de medio centenar de personas.

El Rosario abre así el curso para las hermandades de la ciudad, como ya viene siendo costumbre desde que surgiera esta cofradía de gloria, con miras a convertirse también en penitencial. El pasado viernes tuvo lugar la igualada de costaleros para la procesión del próximo 8 de octubre, verdadero punto de salida de los actos cofrades en la ciudad de Salamanca, aunque un par de semanas antes ya se habrán celebrado, al menos, dos festividades marianas, la de la Virgen de la Lágrimas de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado (13 de septiembre) y la de Nuestra Señora de los Dolores, de la Dominicana (18 de septiembre). Los actos de ambas hermandades para estas celebraciones se anunciarán en los próximos días.

La archicofradía del Rosario ha publicado asimismo el calendario de ensayos para las cuadrillas de costaleros formadas tras la igualada del otro día. Como se recordará, la procesión del día 8 de octubre será especial porque será la primera salida a la calle, en solemne desfile, de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía. De ahí que a los 35 costaleros que portan a la Virgen del Rosario se unan otros 35 para el paso del Jesús, que estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de la ciudad de León, considerada una de las mejores de España.

El Rosario celebrará otra jornada de convivencia el domingo 2 de octubre, en esta ocasión de los costaleros que participarán en la procesión. Los ensayos tendrán lugar a partir del viernes, 23 de septiembre, hasta ese domingo 2 de octubre, cuando todo quede listo de cara a la procesión de una semana después.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unión festiva para empezar el curso cofrade