![Llega el adiós a unas buenas ferias, llenas de público y animación](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/29/media/cortadas/Imagen%20DSC_0224_xoptimizadax-khTG-U202552456775zGG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
![Llega el adiós a unas buenas ferias, llenas de público y animación](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/29/media/cortadas/Imagen%20DSC_0224_xoptimizadax-khTG-U202552456775zGG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Lunes, 29 de agosto 2016, 11:47
El domingo de ferias llegó y con él el final de la intensa semana de festejos. Tras el concierto de Antonio Orozco en el parque de la Huerta el sábado por la noche, llegó el momento de la despedida. Más de dos mil personas se dieron cita en ese recital, que se pudo celebrar pese a la rotura de tobillo que sufrió Orozco hace algunos días. Con dificultades y utilizando una silla como apoyo, el cantante deleitó a sus seguidores con dos horas de concierto en el que hizo un repaso a sus grandes éxitos y también a las canciones de su último álbum.
Orozco interactuó en todo momento con el público, a los que animó a seguir el ritmo de las canciones y a los que también solicitó colaboración para el proyecto solidario de su gira de conciertos: ayudar al hospital infantil San Juan de Dios. Varios bises y la actuación final de Pedro Javier Hermosilla, integrante de la banda de Orozco, pusieron el broche a este concierto, que dejó muy buenas sensaciones en la localidad.
El domingo por la mañana Peñaranda se desperezó para acudir a la misa castellana en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Aunque estas ferias y fiestas de agosto no son patronales, la solemne eucaristía es una parte más del programa de actos. De ahí que acudiera toda la Corporación municipal junto a las cortes de honor de las fiestas, que se sentaron en los primeros bancos del abarrotado templo.
Al mismo tiempo, en el parque de Los Jardines la cuentacuentos Charo Jaular hacía las delicias de los más pequeños con sus historias en una nueva sesión del festival de teatro de calle que ha acompañado a los peñaradinos durante esta semana con diferentes representaciones en lugares como las plazas o los parques de la localidad.
Pelota y toros
De igual modo, en el pabellón deportivo municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala los aficionados a la pelota a mano se reunieron para asistir a la tradicional competición de cada domingo de ferias. Por la tarde, sin embargo, la animación regresó a la plaza de toros de La Florida con el Concurso Nacional de Recorte Libre quiebros, saltos y cortes organizado por Toropasión, un clásico de los últimos años en las ferias de Peñaranda.
El domingo de ferias terminó en Peñaranda con el espectáculo pirotécnico de Xarxa Teatre y con la verbena a cargo de la orquesta Colores.
Hoy lunes llegará el verdadero fin de fiestas con la caldereta de carne de novillo que se servirá al caer la tarde en la plaza de la Constitución y que, desde hace años, es el punto y final a los actos del programa de estas fiestas de agosto.
Los peñaradinos y los visitantes que aún permanecen en la localidad se reúnen para disfrutar del guiso al ritmo de la dulzaina Alborada y despedir así a las ferias y fiestas hasta el año que viene. Será en septiembre, no obstante, cuando el ambiente festivo regrese a Peñaranda de Bracamonte, con ocasión del día del patrón, San Miguel Arcángel, el 29 de ese mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.