Borrar

La asociación Garrido Contigo toma forma y reivindica la cultura de barrio

La nueva entidad vecinal, surgida desde la plaza de Barcelona, celebrará una gran fiesta el domingo 2 de octubre para la que pide colaboraciones

Cecilia Hernández

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:02

La asociación de vecinos multicultural Garrido Contigo ya es una realidad. Nacida como reacción de los residentes en el entorno de la plaza de Barcelona ante la degeneración que sufre esta popular y céntrica zona de la capital, la nueva entidad vecinal pretende ser un «referente en lo relativo a la convivencia pacífica y tranquila de todas las culturas que se han venido asentado en el barrio». Así lo manifestaron ayer sus representantes en un comunicado, en el que también apelaron a la «civismo y solidaridad» como sus valores fundacionales, junto con la seguridad, conservación y limpieza de las calles, el regreso del espíritu vecinal y otros deseos enmarcados en la transimisión cultural y en el fomento de la vida de barrio.

«Nacemos con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar por y para nuestros vecinos», remarcaron asimismo en el escrito, en el que también aprovecharon para comunicar que, como primer acto asociativo, tienen intención de organizar una gran fiesta el domingo, 2 de octubre, con la que potenciar la captación de nuevos asociados. Como se anunció en un principio, habrá diferentes tipos de socios, según la clase de colaboración que puedan aportar, ya sea económica o de trabajo. También se reservará un espacio para los más jóvenes del barrio, que son el principal motivo de este nuevo movimiento vecinal.

Movimiento que espera, además, el apoyo de las instituciones para poder llevar a cabo todos sus fines. De cara a la fiesta de octubre se ha solicitado también la colaboración de todos los artistas o grupos de la ciudad que pudieran estar interesados en participar y ayudar a Garrido Contigo a adquirir relevancia y fuerza social.

Como se recordará la situación de degeneración de la plaza de Barcelona y de calles aledañas como El Greco ocasionó que varios comerciantes tomaran medidas y pidieran mayor implicación al Ayuntamiento para revitalizar y revalorizar la vida en esta zona, una de las puertas de entrada a la capital por su cercanía con el centro comercial Vialia y la estación de ferrocarril.

El Consistorio se comprometió a efectuar una serie de mejoras en las infraestructuras del barrio y a organizar diferentes actividades en la plaza de Barcelona que se han llevado a cabo durante los fines de semana de julio y agosto, con el objetivo de mejorar la imagen del barrio y ayudar a los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La asociación Garrido Contigo toma forma y reivindica la cultura de barrio