Cecilia Hernández
Viernes, 29 de julio 2016, 13:58
Los grupos municipales en la oposición rechazaron ayer el convenio que la Sociedad de Turismo y Comercio, ente municipal, iba a firmar con la asociación Aesco, presidida por Benjamín Crespo. A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Salamanca entregaba 25.000 euros a Aesco para el desarrollo de campañas de promoción del comercio local, sin más especificaciones.
Publicidad
Esta ausencia de detalles sobre qué medidas y actividades se iban a llevar a cabo por parte de Aesco para revitalizar el pequeño comercio de la ciudad llevó a PSOE y Ganemos a votar en contra «por falta de transparencia», según representantes de ambas formaciones, y a Ciudadanos a abstenerse, por lo que la mayoría simple del Partido Popular no fue bastante para sacar adelante el acuerdo. Todos los partidos en la oposición solicitaron que cuando el convenio regrese a la comisión de la Sociedad de Turismo y Comercio incluya especificamente en qué va a emplear Aesco esos 25.000 euros.
En concreto, el convenio ayer rechazado incluía en una de sus cláusulas que «la sociedad municipal Comercio de Salamanca abonará a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio la cantidad de 25.000 euros anuales para el desarrollo de actuaciones de promoción, asesoramiento y dinamización del comercio de la ciudad de Salamanca».
También hablaba de coordinación entre el ente municipal y la propia asociación y que las actividades deberían realizarse antes del 15 de diciembre de este año, concluyendo el convenio obligatoriamente el 31 de diciembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.