![Sin noticias sobre la nueva licencia de cambio de uso del hotel Corona Sol](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/21/media/cortadas/Imagen%20NF0FT5E1_xoptimizadax-k3tD-U201698540262FTE-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
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Cecilia Hernández
Jueves, 21 de julio 2016, 11:55
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene los mismos argumentos acerca de la situación del hotel Corona Sol. Preguntado por el concejal del Grupo Municipal Ganemos, Gabriel Risco, en la comisión informativa de Fomento y Patrimonio del pasado martes, el concejal delegado de la materia, Carlos García Carbayo, tan sólo manifestó que continúa «la misma situación». Risco inquirió al edil de Fomento sobre la tramitación de la licencia de cambio de uso del hotel, que quedó anulada el año pasado.
Desde entonces el Ayuntamiento tramita la nueva concesión de la licencia de cambio de uso del edificio, primero concebido para viviendas y luego transformado en hotel. La sentencia de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideró que la competencia técnica del ingeniero industrial que firmó el proyecto de reforma del edificio no era suficiente y que, dado que el «uso hotelero es un uso terciario distinto del de vivienda», existe «reserva competencial» en favor de los arquitectos.
Esto es, el ingeniero técnico industrial que firmó el proyecto no tenía la necesaria titulación habilitante. Finalmente, el TSJCyL pasaba al Ayuntamiento la obligación de adoptar las medidas precisas que requiera la ejecución de la sentencia, medida que ha sido solicitada por la asociación Vecinos Tras el Muro.
Esta organización ha recordado también en varias ocasiones que, a su juicio, no se debe conceder un nuevo permiso al hotel Corona Sol ya que las administraciones y tribunales tienen que tener en cuenta la anulación del estudio en detalle de transmisión de edificabilidad y la modificación número 12 del Plan General de Ordenación Urbana, que lleva paralizada en el Ayuntamiento desde febrero de 2015. Por su parte, la empresa Palco 3 afirmó ante las pretensiones de ejecución de los vecinos, que ya contaba con la licencia «por silencio administrativo», ya que el Ayuntamiento no había contestado a su petición de nueva licencia.
Error en las fechas
En relación a la información publicada por la edición de Salamanca de El Norte de Castilla el pasado 6 de julio de 2016, se produjo un error a la hora de fechar la formulación de la solicitud de subrogación realizada por la empresa Palco 3 S. L. Este diario publicó que dicha empresa había solicitado la subrogación el 15 de abril de 2016, cuando en realidad ese trámite se realizó con fecha 7 de abril de 2016. El trámite correspondiente al día 15 se refería a la recepción por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del escrito del Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Salamanca en el que se adjuntaba la solicitud de subrogación referida, con la mencionada fecha de 7 de abril de 2016.
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