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Silvia G. Rojo
Jueves, 21 de julio 2016, 12:11
Los concejales del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo eligieron la zona del río Águeda a su paso por la localidad para denunciar la «inactividad» del equipo de Gobierno.
Esa afirmación, dice el portavoz, Marcos Iglesias, «se demuestra con cifras» y asegura que «en la ejecución del segundo trimestre del presupuesto para inversiones se ha ejecutado al 10,05% y esto es una inactividad absoluta».
Como ejemplos concretos, señala que en la partida de parques y jardines «se habían presupuestado 40.000 euros y quedan casi 30.000; en el riego automático para parques se habían presupuestado 20.000 euros y quedan casi 15.500 euros, las cifras son las que hablan».
En su opinión, «no quiero decir que se tuviera que haber ejecutado el 50 por ciento pero sí se le tenía que haber aproximado a la mitad», añaden.
Otra de las quejas de los populares tiene que ver con la limpieza de parques y jardines o con el propio verdín de la pesquera, una limpieza que se hacía cada año y, en esta ocasión, de momento, no se ha efectuado aunque es verdad que hace unos días fuentes del Ayuntamiento confirmaban que estaban a la espera de que bajara el caudal del Águeda porque con la cantidad de agua actual no era posible.
Los populares entienden que «el tripartito no tiene como prioridad que la ciudad esté limpia» y añaden que, como consecuencia de esta situación, «están surgiendo otros problemas como cucarachas en el parque de las Canteras o en Santa Marina o alacranes en el Valle de San Martín».
Tanto el concejal Marcos Iglesias como José Manuel Jerez fueron muy duros con las campañas de desratización que se llevan a cabo en la localidad, ya que hablan de «proliferación» de animales como ratas, ratones o cucarachas. Iglesias dice que «quizás habría que analizarlo porque se ha mermado a la baja el contrato a un precio ridículo y ese ahorro repercute en un servicio peor».
Atendiendo a los números, «antes las campañas de desratización eran de 10.000 euros y ahora de 4.000 euros y esos 6.000 euros se sacan de menos campañas». Su conclusión es que «las varitas mágicas no existen y esto es un problema añadido a todo lo que comentamos».
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