Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia G. Rojo
Miércoles, 22 de junio 2016, 11:56
El Farinato Race se ha convertido en una de esas pruebas de obstáculos de referencia dentro del panorama nacional. La idea surgió en CiudadRodrigo hace varios años y, con el tiempo, se ha ido instaurando en un buen número de capitales de provincia de toda España y, de hecho, en este año tan simbólico para las letras, los promotores han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar una farinato cervantina.
Pero en la jornada de ayer, la prueba volvió a sus orígenes y lo hizo de una manera muy especial, dentro de lo que se podría denominar como categoría infantil.
Los alumnos del colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa hicieron su particular circuito de farinato race en el entorno del río Águeda, donde los organizadores habrían programado para ellos un buen número de pruebas.
Estos escolares, que ya tenían un pie puesto en las vacaciones que les concederán hoy mismo, pudieron disfrutar de hinchables y de pruebas mucho más rudimentarias, en las que atravesaron zonas empantanadas de agua y barro; escalaron por plataformas de madera o reptaron bajo redes.
Tampoco se puede olvidar y enmarcado en ese ánimo cervantino, que a lo largo de todo el circuito se podían leer frases de este famoso escritor.
Los primeros alumnos que realizaron la prueba fueron los de primero de Infantil a los que guiaron los alumnos más mayores del centro e, incluso, algunos padres que se esforzaban en animar a todos los participantes.
En el caso de los alumnos de Primaria, los más mayores afrontaron un circuito más amplio y con más pruebas entre las que se incluía una carrera con una rueda de un coche a cuestas.
Por último, y casi como no podía ser de otra manera, la mayor complicación fue para los alumnos de Secundaria, que sumaron más de una vuelta al circuito trazado.
Eso sí, todos los alumnos recibieron su recompensa en forma de manguerazo, en primer lugar, para quitarse el barro acumulado. Luego llegarían el agua y los refrescos.
De manera paralela a esta carrera, también se disputaron partidos de voley y los escolares pintaron sus caras con la colaboración de algunas madres.
Este colegio de Ciudad Rodrigo concluirá hoy el curso con una excursión, con una visita a las piscinas de Codemirsa y a las instalaciones de padel, todo en función de los cursos.
Hasta esta zona del río también se trasladaron ayer alumnos del colegio Miróbriga pero, en este caso, tras haber realizado un ruta en bicicleta que les llevó por diferentes puntos de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.