Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Jueves, 16 de junio 2016, 11:59
Los concejales en la oposición del Ayuntamiento de Salamanca trasladaron ayer sus quejas al equipo de Gobierno por el anuncio de próximas actuaciones en la ciudad sin que ni en las comisiones ni en los plenos se haya dado cuenta de ellas. Se trata, en concreto, de las remodelaciones de los parques de Colón y de Jesuitas que, coincidiendo con la campaña electoral de las próximas generales, se han dado a conocer públicamente, incluyendo todo tipo de detalles, sin que la oposición tuviera conocimiento ni siquiera de que los proyectos existieran. Una falta de diálogo «intolerable» en un Gobierno local en minoría, como aseguraron ayer fuentes de los tres grupos políticos, PSOE, Ciudadanos y Ganemos, muy molestos por este modo de actuación del Partido Popular.
De hecho, desde Ciudadanos, grupo que con su abstención facilitó la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde, se anunció ayer la «llamada a consultas del PP» ante estos hechos, que rompen, añadieron, con las reiteradas promesas de diálogo, transparencia y participación realizadas desde el equipo de Gobierno.
De igual modo, ayer durante la comisión de Medio Ambiente y Salud Pública, el Grupo Municipal Ganemos, a través de su portavoz Virginia Carrera, mostró su malestar con esta situación. «Se trata de un proyecto que es conocido antes por un medio de comunicación que por los propios concejales y concejalas de la Corporación y que supone una vez más la utilización del Ayuntamiento en campaña electoral», afirmó la concejala de Ganemos, molesta especialmente con el dato del presupuesto, 664.000 euros, «sin que ni siquiera se nos haya comentado nada en las comisiones». Un acto que Ganemos tilda sin ambages de «electoralista puro y duro».
Ozono y río Tormes
En otro orden de cosas, en la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública de ayer, Ganemos insistió en la necesidad, a su juicio, de lanzar una campaña específica sobre los riesgos del ozono para la ciudadanía. Una petición ya realizada hace meses ante la concejala delegada del área, María José Fresnadillo, y que ahora, con la llegada del verano, se ha recordado. De igual modo, en ruegos y preguntas se insistió en la necesidad de dotar al río Tormes y su entorno de un plan especial de protección, tras la anulación del anterior por la justicia al carecer de la preceptiva licencia ambiental.
Por otro lado, en la Comisión de Policía también celebrada ayer en el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Ganemos Salamanca propuso que «ante la proliferación de terrazas en nuestra ciudad», se delimiten mejor las zonas «para no impedir el paso de los viandantes y ciclistas». La formación de Virginia Carrera pretende que de cara a la próxima temporada estival se busque un nuevo método para que convivan terrazas y personas sin causar molestias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.