Imagen del casco urbano de la ciudad desde las torres de la Clerecía.

Solicitan que los locales vacíos de titularidad municipal se ofrezcan a empresas de la ciudad

El Patronato de la Vivienda ha iniciado 300 expedientes sobre rehabilitación y regeneración de inmuebles

Cecilia Hernández

Martes, 31 de mayo 2016, 11:54

El Ayuntamiento de Salamanca celebró ayer un Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en el que se presentó su informe de gestión y de cuentas. Durante esta sesión, a preguntas de Ganemos, se comunicó que la oficina de rehabilitación del Patronato ha iniciado 300 expedientes en esta materia de regeneración de inmuebles, un dato insuficiente, a juicio de Virginia Carrera, que reclamó que la rehabilitación, regeneración y renovación de barrios debería ser una práctica «prioritaria» para el Patronato, entidad que, asimismo, en la actualidad cuenta con 18 viviendas vacías, a la espera de ser vendidas o alquiladas, pero aun así se plantea seguir construyendo más.

Publicidad

En este sentido se presentó también una tabla con los solares en propiedad del Patronato, en la que se pudo observar, recalcó Carrera, como se compró la parcela dos El Marín I por un valor de 1.732.660,49 euros y la parcela 8, sector 38A Mercasalamanca por un valor de 1.205.285,83 euros.

La portavoz de Ganemos preguntó «si es necesario seguir adquiriendo terrenos con la cantidad de solares que tiene el Patronato en propiedad». Según el equipo de Gobierno la compra de esos solares se realizó en base a la necesidad de viviendas que existe en la ciudad, extremo rechazado en todo punto por la agrupación de electores.

En otra intervención Ganemos propuso que los locales propiedad del Patronato se ofrezcan a precios económicos a emprendedores o empresas que necesiten locales para su actividad. Actualmente, según el informe de gestión, el Patronato cuenta con 17 locales vacíos, algunos cedidos a organizaciones solidarias como el Banco de Alimentos.

Finalmente, en la Memoria Económica hubo un gasto que llamó la atención: los 15.142,02 euros gastados en la exposición del XXV Aniversario del Patronato, de los que se solicitó un desglose, así como la incidencia que la exposición tuvo tanto en visitas como a nivel social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad