Cecilia Hernández
Martes, 31 de mayo 2016, 11:52
El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha solicitado que el seguimiento y control hacia los contratos del Ayuntamiento llegue también a los contratos de obras con el fin, explicaron a través de un comunicado, de «conocer si ha habido modificaciones sobre el proyecto inicial y sin han existido desviaciones en el presupuesto contratado». Se trata, a juicio de Ganemos, de un punto «esencial», ya que pretende, añadieron, que «no haya modificaciones sobre los proyectos de obras contratados que puedan alterar los presupuestos adjudicados»
Publicidad
Esta propuesta ha sido presentada en el Registro del Ayuntamiento para que sea incluida dentro del orden del día de la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación que tendrá lugar hoy en el Consistorio. Así se lo propuso el presidente de dicha comisión, el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, a sus compañeros de Corporación, quienes recogieron el guante y registraron ayer tanto esa petición como otras tantas relacionadas con la transparencia, control y seguimiento de los contratos municipales.
Para Ganemos en los contratos de gestión de los servicios hay dos aspectos a resaltar: «la conservación de las instalaciones municipales utilizadas para el servicio de que se trate y el control de los ingresos producidos por la prestación del servicio».
Caso Piscinas
«En Ganemos Salamanca seguimos insistiendo en la importancia de este control y seguimiento de la contratación del Ayuntamiento, para que no vuelvan a darse casos de auténtico descontrol en el cumplimiento de los contratos que han llevado a las situaciones ya conocidas de despilfarro por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP, al no exigir a las empresas concesionarias el adecuado mantenimiento de las instalaciones municipales, que implican que todos los salmantinos tengamos que hacer frente a pagos por importe de más de nueve millones de euros indebidamente», señaló el concejal Gabriel Risco a través del comunicado.
Risco no obvió, como se puede comprobar, la referencia al caso Piscinas/Eulen, con «más de siete millones de euros de descontrol municipal responsabilidad del PP». El objetivo de Ganemos es que ese tipo de situaciones «no vuelvan a producirse y que no se perdone a ninguna empresa concesionaria sus obligaciones contractuales». De igual modo, Ganemos continúa con la exigencia, a través de la justicia, del seguro a toro riesgo que, señalaron, «debió exigirse a la empresa Eulen en el contrato de las piscinas y que el equipo de Gobierno del Partido Popular no exigió». Algo que hace, a juicio de la agrupación de electores, al PP del Ayuntamiento de Salamanca «responsable», calificativo que se extiende a otros casos, «despilfarros» para Ganemos, como los dos millones de euros de la contratación del Multiusos Sánchez Paraíso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.