Cecilia Hernández
Viernes, 27 de mayo 2016, 12:41
La diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, visitó ayer Salamanca para mantener un encuentro con simpatizantes y afiliados e iniciar, de este modo, la precampaña electoral de la formación naranja de cara a las generales del 26 de junio. Rivera de la Cruz, escritora y periodista, visitó la biblioteca antigua de la Universidad antes de atender a los medios en la Plaza Mayor, acompañada del diputado de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, que ha sido su compañero en la comisión de Cultura del Congreso.
Publicidad
Ambos se mostraron seguros de repetir e, incluso, aumentar los escaños que sacó su partido en las elecciones de diciembre, sin miedo ante la amenaza de la «pinza» entre la coalición Podemos-IU y el Partido Popular. «La gente es demasiado inteligente para caer en esa polarización de la campaña», aseguró.
Rivera alabó el trabajo realizado por Yáñez estos cuatro meses de «extraña» legislatura, un tiempo, añadió, en el que ha quedado claro «qué partido es abierto y dialogante de cara a buscar un consenso y a llegar a lo que hacía falta, que era un pacto». Tal acuerdo «no pudo ser», pero la diputada confía en que Ciudadanos pueda jugar de nuevo el papel de moderador, tras las nuevas generales, para «llegar a ese gobierno regenerador que España necesita».
Tres grandes problemas
Un país, España, que tiene, a juicio de Marta Rivera tres grandes enemigos: «la crisis económica, la corrupción y la amenaza del populismo», tres frentes que Ciudadanos está preparado «para conjurar». Al respecto de ese tercer factor de amenaza, la escritora no se dejó sin mencionar el viaje de Albert Rivera a Venezuela. Un viaje al que definió como «necesario y realizado en el momento perfecto, tras ser invitado por la Asamblea nacional». El líder de Ciudadanos ha regresado, según la diputada, «muy impresionado por la situación de crisis humanitaria que vive la población de Venezuela».
Finalmente, Rivera de la Cruz confirmó la voluntad de su partido de «debatir con todos porque siempre lo hemos dicho y porque tenemos un candidato que está perfectamente preparado para ese debate a cuatro y también para el debate a dos, si alguien lo reclama».
Publicidad
Marta Rivera de la Cruz y Pablo Yáñez se reunieron, por la tarde, con simpatizantes salmantinos de Ciudadanos en un conocido café del centro histórico. El encuentro con el productor español José Luis Escolar, responsable de la serie Still Star-Crossed se tuvo que suspender por problemas de agenda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.