![Indignación por las largas colas para conseguir plaza en las ludotecas municipales](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/20/media/cortadas/Imagen%20ludo1_xoptimizadax--575x323.jpg)
![Indignación por las largas colas para conseguir plaza en las ludotecas municipales](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/20/media/cortadas/Imagen%20ludo1_xoptimizadax--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Viernes, 20 de mayo 2016, 06:29
Los grupos municipales PSOE y Ganemos denunciaron ayer la «falta de previsión» del equipo de Gobierno al no tener en cuenta las largas colas que se produjeron para acceder a una plaza en las ludotecas municipales para el verano. Y es que desde las cinco de la mañana cientos de personas aguardaron turno en las puertas de centros municipales como el Julián Sánchez El Charro.
La afluencia fue tan masiva que a la hora de entrada del personal funcionario ya había más personas de las que era posible atender durante la jornada, por lo que muchos de los que soportaron las largas horas de espera se quedaron, finalmente, sin plaza para sus hijos o nietos.
Ganemos Salamanca recordó que su concejala Pilar Moreno ya advirtió de esta posibilidad en la comisión de Servicios Sociales del 3 de diciembre de 2015, y que la respuesta de la concejala Cristina Klimowitz fue que el sorteo realizado el año pasado había provocado «muchos problemas y quejas», de ahí que optara por esta forma de inscripción.
Programa informático
De igual modo, Moreno insistió con la cuestión en la comisión celebrada ayer. La respuesta que obtuvo fue que se está pensando en un programa informático que evite estos problemas y ayude en la gestión, sin concretar fechas.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista solicitó también que se vuelva al sistema del sorteo. Su portavoz, José Luis Mateos, calificó las largas colas como una «imagen propia del siglo pasado», que no se corresponden con «una administración local moderna y accesible».
«Con un sorteo público se conseguiría un sistema muchos más fácil, cómodo, accesible y, lo que es más importante, justo y en igualdad de oportunidades puesto que, no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, ni la mismas situación personal, para acoplar y compaginar sus horarios con las horas y los plazos que se determinan», relató el socialista.
Finalmente, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado ayer por la cuestión en el centro Tierra Charra, prefirió «mirar la botella medio llena» y pasar por alto las largas colas. «Yo no he estado allí a las cinco de la mañana para saber si había colas o no», llegó a decir, para pasar a recordar que «lo importante», a su juicio, es el aumento de plazas en un 10% para esas ludotecas municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.