Borrar
Un vecino observa la pesquera hace pocos días.
Tejares reúne más de 600 firmas en defensa de la pesquera

Tejares reúne más de 600 firmas en defensa de la pesquera

La asociación vecinal tendrá libre acceso al centro cívico a lo largo de las fiestas del barrio que tendrán lugar este fin de semana

Cecilia Hernández

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:13

Los vecinos de Tejares continúan con su lucha en defensa de la pesquera en el río Tormes. A los escritos registrados hace unas semanas por la asociación TormeSOS se une la recogida de firmas, que ya alcanza más de 600 rúbricas. Como se recordará la pesquera está rota desde septiembre del año pasado, situación que amenaza con provocar en el verano problemas de olores y suciedad en esa zona del cauce, ahora en buen estado gracias al gran caudal que ha tenido el río en las últimas semanas.

Los vecinos muestran así su discrepancia con el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero que, sin firma, recomendaba la destrucción de la pesquera. «La limpieza del rio y sus riberas será una acción que debe ir necesariamente ligada a cualquier intervención que se realice, y deseamos que se integre en el proyecto de reconstrucción», añadió asimismo la asociación de vecinos de Tejares a través de un comunicado.

La llave de la discordia

Por otro lado, Tejares se prepara para vivir sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Salud. Como en años anteriores, la asociación vecinal podrá contar con una llave del centro cívico del barrio, antiguo ayuntamiento del municipio, para poder organizar las actividades del programa festivo con normalidad y sin estar pendientes de los horarios de apertura de las instalaciones. Y es que ese edificio es un centro municipal integrado y, por lo tanto, su utilización está organizada desde el área de Participación Social del Ayuntamiento de Salamanca.

Ayer, tras muchos quebraderos de cabeza y reiteradas peticiones, desde la concejalía que dirige Carmen Sánchez Bellota se aprobó la entrega de la llave a los vecinos durante estos días, toda vez que la propuesta de enviar a un conserje que abriera y cerrara se rechazó por poco práctica. «No podemos tener a una persona allí atada a merced de cuando tenemos que entrar a recoger cualquier cosa», comentó el presidente de la asociación, José Carlos Dorado, que reclamó mejoras en el Reglamento de Participación para evitar estas situaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tejares reúne más de 600 firmas en defensa de la pesquera