Borrar
El obispo Carlos López y Asunción Escribano, en primer plano.
La fase final de la Asamblea Diocesana comenzará el 8 de septiembre

La fase final de la Asamblea Diocesana comenzará el 8 de septiembre

Laicos de la Diócesis han mantenido este fin de semana un encuentro de preparación y reflexión

Cecilia Hernández

Lunes, 16 de mayo 2016, 12:06

La Casa de la Iglesia ha albergado este fin de semana un encuentro de laicos enmarcado en el tiempo de preparación de la Asamblea Diocesana. Con el título Tiempo de Construir: laicos, testigos de la misericordia, se invitó a los seglares de la Diócesis a colaborar en el proceso de renovación de la Iglesia salmantina en sus estructuras, personas e instituciones. La reflexión principal de la jornada corrió a cargo de Asunción Escribano, decana de la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su disertación fue tan emotiva que la Diócesis se plantea editarla en un pequeño libro, como confirmó Tomás Durán, vicario de Pastoral y responsable de coordinación de la Asamblea Diocesana, muy satisfecho por la buena participación registrada en este evento.

Con este encuentro de laicos se pone punto final a las diferentes reuniones que desde el Obispado de Salamanca y la Comisión Permanente de la Asamblea Diocesana se han mantenido con diversos sectores de la sociedad. Todo está preparado ya para la fase final de este tiempo de reflexión y cambios que, como se recordará, estaba previsto en un principio para el próximo mes de junio. Diversos motivos ocasionaron que esa fase final se retrasara al mes de septiembre. Así, el día 8, festividad de Santa María de la Vega el obispo, Carlos López, abrirá el tiempo final de Asamblea, coincidiendo con el segundo aniversario del anuncio que él mismo hizo acerca del comienzo de esta actividad. Tras ese solemne día a lo largo del mes de septiembre se desarrollarán tres sesiones en las que se clarificará en qué consistirá, definitivamente, esa renovación de estructuras, personas e instituciones que ha marcado este tiempo de trabajo y reflexión.

Jóvenes cofrades

Por otro lado, hay que señalar que el próximo 21 de mayo, en la Casa de la Iglesia, bajo el lema La Eucaristía, alma y corazón de las cofradías, se organizará el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes. A esta cita pueden acudir jóvenes cofrades de 15 a 30 años y personas responsables de la pastoral juvenil en las cofradías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La fase final de la Asamblea Diocesana comenzará el 8 de septiembre