José Luis Escolar posa con el Goya que recibió por la producción de 'Ágora'.

«Para los productores, Salamanca ha sido todo un descubrimiento»

En las próximas semanas concretará junto a su equipo las fechas y duración del rodaje, "siempre apoyado en todo lo que hicimos ya en el capítulo piloto"

Luis Miguel de Pablos

Sábado, 14 de mayo 2016, 12:25

Recién terminada la grabación en Toledo, José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada, mostraba ayer su satisfacción por la noticia al mismo tiempo que expresaba la premura de tiempo para ultimar todos los detalles antes de regresar a Salamanca a finales de agosto. «No sabemos cuánto tiempo exacto vamos a estar de rodaje. Hay que tener en cuenta que sin confirmación oficial, no podemos planificar para no perder tiempo y dinero, así que la próxima semana nos pondremos a ello. Son muchas cosas las que tenemos que concretar», señaló ayer a este diario. Se refiere Escolar a concretar el número de capítulos a grabar, «la idea es seguir el modelo que seguimos con el capítulo piloto, incluidas las localizaciones, que en ese sentido sí es terreno ganado», a la fecha exacta para retomar el rodaje, «en principio será en agosto, aunque depende de saber las fechas de programación», e incluso la duración, «en su día hablamos de veinte semanas más, pero todavía tenemos que planificarlo». Lo que sí se puede confirmar es que el rodaje retomará el contacto con los extras que necesitó para el capítulo piloto, incluso es posible que más en función del número de capítulos que se concreten, y que la repercusión económica será tan importante como lo fue en su primera toma de contacto. «Los productores han quedado encantados con Salamanca, para ellos ha sido todo un descubrimiento. Siempre depende del director, pero yo ya lo conocía y cuando lo propuse sabía perfectamente que iba a encajar en lo que se necesitaba», apunta Escolar, con experiencia ya en escenarios complejos como demostró con 'Ágora', película por la que recibió un Premio Goya.

Publicidad

La grabación de los capítulos restantes, según asegura, dejará en la capital una inversión aproximada que ronda los 25-27 millones de euros. «Dependerá del número de capítulos, pero sí es una cifra importante que, además, repercute en distintos sectores. No es como otras industrias que la inversión se queda en pocas manos, en este caso está muy repartido», añade Escorial sobre una serie, Still Star Crossed, que se emitirá en 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad