Una persona observa la magnitud del fuego desde un lugar elevado.

Un espectacular fuego calcina una antigua fábrica en un polígono industrial de Béjar

El interior de la nave, habitualmente utilizada por okupas, se vino abajo sin que las llamas afectasen al resto de negocios contiguos

redacción / word

Sábado, 7 de mayo 2016, 13:28

Los bomberos del Parque Municipal de Béjar tuvieron ayer una mañana bastante ajetreada para sofocar un incendio declarado en el interior de una nave industrial actualmente sin actividad junto al Puente de los Serenos de la ciudad textil.

Publicidad

Las instalaciones albergaron en su día una fábrica de la industria textil y posteriormente también sirvió como almacén de azulejos y otro tipo de mercancías de construcción. Sin embargo, actualmente estaban sin uso y eran aprovechadas por okupas e indigentes que se instalaban ocasionalmente en la nave.

Según Manuel Gallego, jefe del Parque Municipal de Bomberos de Béjar, la rápida actuación de los efectivos desplazados al lugar de los hechos impidió que el incendio fuera a mayores y afectase a otras naves cercanas que si se encuentra activas, entre ellas una nave de maderas, «lo que podría haber sido bastante peligroso».

Al parecer en la misma zona, un pequeño polígono industrial además de esa nave de maderas, están ubicados un taller mecánico y algún negocio más, cuyos responsables vieron alarmados como las llamas consumían el edificio de al lado.

Incluso los bomberos, después de trabajar durante toda la mañana, volvieron a revisar por la tarde toda la zona para evitar problemas en el resto de las naves, especialmente la de maderas, ya que alguna se vio ligeramente afectada por el fuego.

Publicidad

Al parecer, fueron unos jóvenes se encontraban dentro de la nave los que ocasionaron el fuego al prender algunos materiales que combustionaron rápidamente. El fuego se descontroló y empezó a arrasar todo el edificio y los enseres que aún había dentro. Las llamas alcanzaron tal magnitud, que el interior del edificio, de tres plantas se vino abajo aunque afortunadamente el derrumbe se produjo hacia el interior del inmueble, sin que haya afectado a zonas contiguas. Las llamas se extendieron varios metros debido al material inflamable que había en el interior (colchones y restos textiles) lo que ha ayudado a su rápida propagación. En un principio, el fuego afectó al exterior de otra nave contigua, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó daños mayores.

Uno de los supuestos causantes del fuego tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Castañar ya que presentaba heridas en un brazo pero su estado no era grave ya que salió caminando del inmueble afectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad