M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:01
El Ayuntamiento de Béjar presentó ayer, en el convento de San Francisco, una nueva campaña de promoción turística bajo el lema Béjar idónea, una palabra -«idónea»- muy utilizada por el equipo de Gobierno para defender la propuesta de la ciudad para albergar las Edades de Hombre, como recordó ayer el alcalde, Alejo Riñones, quien en su intervención felicitó al concejal de Turismo por el trabajo realizado.
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Para esta campaña se ha realizado un gran cartel que lleva dicho lema y que cuenta con elementos importantes como es el senderismo, por el que ha apostado en esta legislatura el equipo de Gobierno, que en la actualidad está señalizando cinco rutas en el término municipal y que a partir de ellas podrán arrancar dos nuevas rutas como son la de BTT con 400 kilómetros, proyecto que ya se está realizado y que se ejecutará en un futuro «puesto que necesita de la subvención de Adriss, que aún no tiene la asignación de la Unión Europea», como señaló Riñones; y la segundo será la Ruta Vetona, que cuenta con 100 kilómetros, sale y concluye en el término de Béjar y que se va a señalizar debido a la cantidad de los participantes con los que cuenta.
Junto a estos dos proyectos, el alcalde habló de las cinco rutas turísticas de senderismo en las que están trabajando, de las que dos salen de la ciudad de Béjar, una hacia Calzada de Béjar y otra hacia Navacarros. Son de diferentes categorías, fáciles y sencillas para familias como la Ruta de las Fábricas y la Ruta del Cedro Centenario; y otras de más dificultad como la ruta de Navacarros.
Además, en el centro del cartel se encuentra una imagen de algo que «interesa mucho a Béjar» y que es «el motor de la ciudad en lo que es el turismo, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla», destacó Alejo Riñones, quien apostilló que por ese motivo se encontraba en el centro del cartel, en el que también hay imágenes de otros lugares conocidos de Béjar, como la finca de El Bosque, que «tendrá su importancia en esta legislatura», el museo textil y el hombre de musgo.
Este cartel se va a exponer ya en Guarda, «en la ciudad hermana», ahí es donde se va a «inaugurar» esta semana el cartel, con «la frase de ciudad idónea, que será el paraguas que va a cubrir todo el sector del turismo y lo que se haga en los próximos años», manifestó Riñones, quien a sus vez recordó el eslogan actual, Béjar ciudad industrial y turística, «y ciudad turística es lo que va a resurgir porque es lo que vamos a desarrollar y poner sobre la mesa para que, de alguna manera, Béjar -que tiene posibilidades por lo bonita que es y por su clima- se aproveche y se potencie».
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Por otro lado, Riñones recordó que en la estación de Renfe donde se creará un centro activo de turismo se recogerá todo lo relacionado con el turismo, «allí estará toda la información» y se recibirá a todas las excursiones que lleguen a la ciudad. Además, habló de la futura Vía Verde que unirá Béjar con Baños de Montemayor.
Por su parte, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, fue el que detalló la campaña que se desarrollará hasta finales de esta legislatura con una serie de acciones para promocionar el turismo implicando a los empresarios del sector de la ciudad, con los que desde la Concejalía pretenden estar coordinados en todo momento. Acciones como la asistencia a ferias de turismo con estand propio, realización de folletos, creación de bolsas turísticas, elaboración de una nueva web de turismo y mejor equipamiento de la oficina de turismo.
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