Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Jueves, 28 de abril 2016, 12:16
Ganemos Salamanca calificó ayer, a través de una nota de prensa, de «escandalosas» las últimas «subvenciones a dedo de la Diputación a ayuntamientos afines».
El diputado de este partido, Gabriel de la Mora, conoció en la comisión de Economía y Hacienda la nueva modificación presupuestaria que por valor de 7 millones de euros se llevará al pleno de mañana, cuyo destino son varias actuaciones, entre las que se encuentra «una partida de 607.000 euros destinada a subvenciones directas a determinados ayuntamientos de la provincia, en su práctica totalidad gobernados por el PP y sin que hayan participado en ningún proceso competitivo y abierto», señala la nota.
Por ello, Ganemos Salamanca cree que «esta nueva actuación del PP es verdaderamente vergonzosa ya que dichas obras puede que sean necesarias de acometer, pero nunca deberían desarrollarse a través de redes clientelares, si no mediante procesos abiertos y transparentes donde cualquier municipio pudiera optar a las mismas». Y añaden que ésta puede ser «una nueva tanda de pagos y favores políticos desde Presidencia y la cúpula del PP, quizá por la proximidad de las elecciones generales».
Entre las subvenciones, que se destinan a los municipios de San Miguel de Valero, Fuentes de Oñoro, Espino de la Orbada, Golpejas, Sequeros, Zarza de Pumareda, Cepeda, Cabeza de Hornos y Santa Marta de Tormes, todos del PP, y Boada, del PSOE, Ganemos Salamanca destaca la de Santa Marta, que asciende a «270.000 euros, donde es concejala la diputada y vicepresidenta Chabela de la Torre y en relación a una supuesta actuación de acondicionamiento del paseo fluvial, de la cual no hay información de ninguna clase, resultando la cuantía más elevada que el PP prevé entregar en esta tanda de reparto a dedo de fondos públicos», afirma el comunicado.
Equipo de Gobierno
Ante estas críticas, el equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca explicó ayer, también a través de una nota de prensa, que la partida destinada a subvenciones directas a ayuntamientos responde a «un procedimiento legalmente establecido» y que se otorgan en «función de las necesidades que tenga cada municipio y obedecen a las peticiones concretas que realizan los propios alcaldes».
Asimismo, asegura que son «necesidades reales y de carácter urgente». Y señalan que en esta tanda hay una «importante cantidad de dinero para la reposición de una tubería en la mancomunidad Cabeza de Horno, que abastece el agua a numerosos municipios de Salamanca, de diferente signo político, y para la finalización de una residencia de ancianos en Boada, municipio gobernado por el PSOE». Además, matizan que «teniendo en cuenta que de los 361 municipios de la provincia de Salamanca 249 son del PP, es natural que exista una mayor proporción de ayuntamientos de este partido a los que se les ha concedido esta ayuda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.