Los escolares se divierten y aprenden a comer pescado
Una campaña fomenta su consumo en 62 colegios de la mano de Cecle, la empresa que gestiona los comedores
REDACCIÓN / WORD
Jueves, 21 de abril 2016, 11:59
Durante el curso escolar se ha desarrollado en los comedores escolares de Salamanca una campaña para incentivar el consumo de pescado entre los escolares. Promovida por la empresa Clece, empresa gestora de los comedores escolares en los centros públicos de educación de la provincia de Salamanca, la campaña ha llegado a 62 colegios y 3.200 escolares.
Con el nombre ¡A comer pescado con Clecito! la iniciativa ha incluido diversas actividades según el nivel educativo, que han girado en torno a una mascota Clecito, el Koala, con el objetivo de motivar y conocer los beneficios de la ingesta de pescado.
«Cada viernes a un niño de Infantil se le ha hecho entrega de una mascota de peluche para su cuidado, con la idea de que estuviera con él hasta el viernes siguiente. Durante este tiempo, tenía que demostrarle a Clecito que a él también le gusta el pescado. Tenía varias maneras de demostrarlo: con fotos que se hiciera junto a Clecito y su pescado favorito, de compras en la pescadería, comiendo pescado, cocinando pescado con su familiaMediante un dibujo en el que el tema principal fuera el pescado y Clecito. O con un poema, redacción o cuento sobre el pescado y Clecito» explicó Estíbaliz de Frías Madero, responsable del proyecto.
En cuanto a los alumnos de niveles educativos superiores, se les ha hecho entrega de distintos materiales para ponerles en contacto con el mundo del pescado de una forma lúdica, a la vez que didáctica. Entre otros, adivinanzas y refranes para completar nombres de pescados o dibujos para colorear.
La campaña finaliza este mes de abril con la realización de un sorteo en todos los colegios y el reparto de regalos entre los participantes. En su recta final, la campaña recaló ayer en el Colegio Público Beatriz Galindo donde, además del sorteo, los niños han disfrutado una animación protagonizada por la propia mascota de la campaña: Clecito el Koala. Al acto acudieron Rodrigo Molledo Diaz, Jefe de Sección de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca y Lourdes Delgado Zapatero en representación de la Sección de Alumnos y Servicios Complementarios.
«Los resultados han sido sorprendentes. Estamos muy satisfechos con la implicación y participación de los centros y de las familias. Los niños han puesto toda su creatividad e ilusión y el resultado se ve en todos los materiales que nos han entregado. Lo más importante es el mayor grado de sensibilización que hemos conseguido en torno a la importancia de consumir pescado, ya que los productos de la pesca son imprescindibles para una dieta sana con efectos preventivos en muchos ámbitos de la salud» afirmó Estíbaliz de Frías Madero.
Clece es la adjudicataria del contrato de gestión del servicio público de los comedores escolares de los Centros Públicos de Educación de la provincia de Salamanca en UTE con Catering GH de Luz, formando la UTE Comedores Escolares Salamanca. En total gestiona 62 comedores escolares de los cuales 16 tienen cocina in-situ y 46 son catering en línea fría. En total se da servicio a 3.200 usuarios con una plantilla de más de 200 trabajadores.
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