Borrar
Castaño sale a hombros de la Glorieta en las fiestas de la Virgen de la Vega de 2014.
Un ejemplo silencioso de superación

Un ejemplo silencioso de superación

Su vuelta a los ruedos está anunciada en La Maestranza de Sevilla, y su presencia se ha asegurado también en la Feria de San Isidro de junio

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 31 de marzo 2016, 12:16

El torero leonés afincado en Salamanca Javier Castaño reaparecerá el próximo 17 de abril en la Feria de Sevilla, tras superar un cáncer de testículo que le fue diagnosticado el pasado mes de enero. Según indica en un comunicado hecho público por el matador a través de su cuenta de Twitter, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Provincial de Zamora y concluido el tratamiento oncológico, los médicos han dado por curado el cáncer. Nada más conocerse la noticia, el diestro ya ha recibido numerosas muestras de apoyo de aficionados y compañeros de profesión como Manuel Díaz El Cordobés o su hermano y también torero Damián Castaño.

Como consecuencia de esta afección, Javier Castaño tuvo que suspender su participación en la Feria del Sol de Venezuela el pasado 7 de febrero. «Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo. Aún así, he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuáles he terminado por fin y estoy curado del cáncer», reconoce el diestro en su comunicado. Su reaparición será el 17 de abril en La Maestranza, junto a los toreros Rafaelillo y Paco Ureña, con toros de Miura.

Además, también está anunciado en la Feria de San Isidro de Madrid para el próximo 5 de junio, también con toros de Miura, junto a Rafaelillo y Manuel Escribano.

A través de las redes sociales, el propio matador, de 36 años, ha manifestado que «hoy es un día para agradecer a toda la gente» que ha estado a su lado y, en especial, ha citado «a la doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora, las cuales hacen un trabajo admirable».

«De nuevo daros las gracias de corazón... De una manera u otra habéis estado en esta lucha a mi lado... Nos vemos en las plazas de toros», ha agregado en su escrito.

Javier Castaño debutó con picadores en San Miguel de Valero (Salamanca) en 1999 y tomó la alternativa en 2001, en San Sebastián, donde compartió cartel con Enrique Ponce y el Juli con toros de Santiago Domecq.

Posteriormente, confirmó la alternativa en Madrid ese mismo año, en 2001, acompañado de Ortega Cano y Finito de Córdoba, con toros de María Carmen Camacho.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un ejemplo silencioso de superación