redacción / word
Viernes, 18 de marzo 2016, 13:47
Ha tenido que ser el enésimo toque de atención de sindicatos y patronal el que ha motivado que el Ayuntamiento de Salamanca convoque al fin una reunión del Consejo de Diálogo Social. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno esta misma mañana, que asegura que habrá Diálogo Social después de Semana Santa que incluirá en el orden del día un punto para tratar la solicitud realizada por la Confederación Empresarios de Salamanca de incorporarse al Consejo, de forma que se pueda resolver esta cuestión entre todos los miembros, algo de lo que no se han mostrado partidarios ni sindicatos ni, por supuesto, la patronal, presentes en la última convocatoria de esta reunión, en julio del pasado año. El Ayuntamiento, por su parte, se muestra partidario de incorporar a esta asociación al diálogo social.
Publicidad
La Confederación Empresarios de Salamanca envió un escrito al Ayuntamiento en el que solicitaba "estar presente en todos los foros de representación empresarial", detallando con cifras su representatividad, con más de 2.000 empresas asociadas y recordando que el propio acuerdo del Consejo indica que estará integrado por "un representante con el máximo rango de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la ciudad de Salamanca".
El Ayuntamiento ha decidido incluir este punto en el orden del día a propuesta de los sindicatos UGT y CC OO, en respuesta a una carta que el alcalde envió a principios de mes a los integrantes del Consejo para manifestarles su interés en convocar próximamente una reunión del Consejo y conocer su postura sobre la solicitud de la Confederación Empresarios de Salamanca para incluirla, o no, en la convocatoria de la reunión.
El Ayuntamiento apela ahora, casi un año después, a un espíritu constructivo entre las organizaciones sociales más representativas a nivel municipal y el Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, "siempre en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos", apuntan desde el Consistorio en un comunicado, pese a que el nuevo presidente de Confaes, la patronal de empresarios salmantina, lleva esperando una reunión con el alcalde desde hace cuatro meses.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.