ELENA GÓMEZ / WORD
Lunes, 7 de marzo 2016, 12:13
Los encuentros comarcales En tu pueblo y en el mío han cumplido su XVIIIedición dando un paso más allá y saliendo de su entorno habitual.
Publicidad
Y es que si estas reuniones, en los que los propios vecinos enseñan de manera totalmente altruista su pueblo y sus tradiciones a visitantes de otros pueblos, se habían desarrollado hasta ahora en la comarca de Béjar, la Sierra de Francia y Entresierras, ayer llegaron hasta la comarca de Alba de Tormes, concretamente hasta la localidad de Galinduste.
Este nuevo paso en los encuentros comarcales se hizo esperar, puesto que estaba previsto para el fin de semana pasado pero el mal tiempo hizo que los organizadores decidieran mover la fecha una semana para poder recibir a los visitantes con mejores condiciones climatológicas.
Unas condiciones que se reunieron ayer puesto que, aunque el viento típico del pueblo obligaba a atarse bien las chaquetas, la lluvia brilló por su ausencia y el sol y las nubes se intercalaban el protagonismo, haciendo que el casi centenar de personas que ayer se dieron cita en Galinduste disfrutaran de una animada jornada.
La visita empezó en el centro del municipio, paseando por los lugares más emblemáticos como la plaza, la iglesia con su imponente retablo o la torre del reloj en lo alto del municipio. A continuación, una marcha de una hora aproximada de duración llevó a los visitantes hasta lo alto de La Atalaya, una zona elevada a las afueras del municipio desde donde se obtiene una vista privilegiada del pueblo de Galinduste y de todos los de alrededor, visualizando incluso algunos de la zona de Guijuelo, Alba de Tormes e incluso Peñaranda de Bracamonte; además de parte del embalse de Santa Teresa.
Publicidad
Tras volver al municipio la visita continuó por el recientemente restaurado lavadero municipal, conocido como El Caño, para luego dirigirse otra vez a la plaza donde, en uno de los edificios municipales aledaños, se celebró la comida y se pudo visualizar el videoclip de El fuelle del charro que el acordeonista Raúl Díaz de Dios grabó hace unos meses en el municipio con la colaboración de los vecinos.
También hubo una demostración de música y baile a cargo del grupo folclórico local, quien animó la tarde en la que se recordó a todos que la próxima cita será el día 16 de abril en la localidad de Valdefuentes de Sangusín.
Publicidad
Antes, como se señaló durante la jornada, algunos miembros de este grupo que con el paso de los encuentros se ha ido formando aunque se siguen aceptando nuevas incorporaciones por parte de todo aquél que quiera conocer los pueblos de la zona, participarán en la subida a la Peña de Francia, una peregrinación que tendrá lugar el día 26 de marzo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.