Un agente de la Guardia Civil, junto a la nave de la empresa de maderas cuyo gerente fue víctima del atraco en el polígiono de Villares.

Golpean al gerente de una empresa de Los Villares para robarle un maletín

Dos personas le esperaban cuando iba a abrir la nave de venta de maderas y le asaltaron amenazándole con una pistola antes de pegarle

REDACCIÓN / WORD

Martes, 23 de febrero 2016, 12:25

El gerente de una empresa de maderas ubicada en el polígono industrial de Villares de la Reina fue agredido ayer por dos personas, que tras apuntarle con una pistola le golpearon con un casco de moto y le arrebataron un maletín, en el que supuestamente había un cantidad de dinero aún por determinar, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Salamanca, que mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer los hechos.

Publicidad

Al parecer, los dos hombres, que viajaban en una motocicleta, se han acercado al hombre cuando se disponía a abrir el establecimiento y se han dirigido hacía él amenazándole con una pistola para que les entregase el maletín que portaba.

Según las mismas fuentes, el hombre atacado se negó en un principio a entregar el maletín que portaba, por lo que uno de los asaltantes decidió golpearle con el casco de moto que llevaba. Como consecuencia del impacto, el gerente de la empresa de madera cayó al suelo, momento en el que lo ladrones aprovecharon para quitarle el maletín y salir huyendo a toda velocidad del lugar de los hechos.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León tuvo que trasladar a la víctima, de unos 50 años de edad, hasta un centro hospitalario de Salamanca para realizarle pruebas tras el golpe recibido.

La Guardia Civil de Salamanca inició inmediatamente una investigación, que sigue abierta, para detener a los dos atracadores así como determinar la cantidad de dinero que se encontraba en el interior de maletín.

Fuentes del instituto armado señalaron a este periódico que se habían buscado todo tipo de pistas y se había tomado muestras en la zona, pero afirmaron que no podían dar a conocer ningún detalle de la operación para evitar que los autores del atracó pudiesen beneficiarse de la esa información para conseguir escapar del la presión de los agentes.

Publicidad

Las mismas fuentes concretaron que el atraco se había producido sobre las 8:30 de la mañana de ayer, cuando el gerente de esta empresa de venta de madera al por mayor ubicada en el polígono industrial de Villares de la reina, entre las calles Valdelamaestra y Nicaragua, se disponía a entrar en la nave. Fue en ese momento cuando las dos personas que le esperaban en una moto se acercaron a él y le agredieron para robarle en maletín.

Fuentes de la investigación sospechan de que el gerente de la empresa había sido sometido a vigilancia previa y que los autores del delito debía saber que en el momento de abrir la nave de maderas ese debía llevaría una cantidad de dinero en el maletín.

Publicidad

Casos recientes

Este es el tercer atraco en apenas tres días después de que el pasado viernes por la tarde dos personas asaltaran un salón de juego en la avenida de Portugal y se llevaran unos 2.500 euros de la recaudación. En esta ocasión fue la trabajadora del salón de juego la que denunció el atraco, protagonizado por dos hombres con la cara cubierta que también utilizaron un arma de fuego para amenazar a la empleada.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas del viernes, cuando entraron dos hombres con la cara cubierta por un casco. Uno de ellos apuntó a la empleada mientras el otro cogía la recaudación. Así, en apenas unos minutos, consiguieron huir con unos 2.500 euros.

Publicidad

La empleada del salón de juego no resultó herida, pues tan sólo recibió empujones.

La coincidencia de que en ambos casos los atracadores llevasen la cara cubierta con cascos podría llevar a pensar los dos atracos estuviesen relacionados.

Ese mismo día, en Pizarrales, un taxista fue asaltado por una persona que solicitó sus servicios en el centro de la ciudad y al llegar al citado barrio sacó un arma blanca y amenazó al taxista, al que consiguió arrebatarle 70 euros.

Publicidad

Incremento de delitos

De acuerdo con algunas informaciones, en los últimos dos meses se han contabilizado una decena de atracos. El más notorio fue el atraco a una sucursal bancaria en la localidad de La Vellés, el pasado 8 de enero.

También es destacable el acaecido a a finales de diciembre, cuando le robaron 45.000 euros al representante de un negocio tras rociarle con gas pimienta en la calle Joaquín Costa del barrio del Oeste.

Noticia Patrocinada

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, el año pasado, la delincuencia aumentó un 10% en el conjunto de la provincia, algo que solo sucedió en cuatro provincias más, aunque en porcentajes mucho menores.

Por lo que respecta a la capital, los datos son aún peores, pues aumentan un 25% los delitos y faltas, el mayor incremento de todo el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad