REDACCIÓN / WORD
Viernes, 29 de enero 2016, 12:54
Agentes de la Guardia Civil de Salamanca, a través del equipo del Seprona, han puesto a disposición judicial a dos varones como autores de un delito de maltrato de animales domésticos.
Publicidad
Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando guardias civiles de servicio de la patrulla del Seprona de la localidad de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza podenca.
De los cinco cachorros uno había muerto y los demás se encontraban muy débiles, por lo que se entregaron para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación de Salamanca, aunque finalmente otros tres de estos cachorros acabaron muriendo.
Tras tener conocimiento del suceso, la Guardia Civil inició de inmediato las investigaciones pertinentes para esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles autores del maltrato.
Gracias a la investigación llevada a cabo, que ha incluido estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en Puebla de Yeltes. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo en calidad de investigado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.