Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Lunes, 25 de enero 2016, 13:55
El Salón de Profundis, también conocido como 'Salón de Colón', recupera su imagen gracias a las tareas de rehabilitación que se están llevando a cabo en sus dependencias, dentro del Convento de San Esteban de Salamanca.
Estas instalaciones recogieron en su momento una cita trascendente para la historia, cuando el navegante Cristóbal Colón llegó a Salamanca y, en ellas, trató de convencer al prior de la orden, Diego de Deza, para que intercediese ante los Reyes Católicos y le sufragasen su aventura a las Indias.
Ahora, los dominicos han acometido la restauración sobre la alfarjía y los arcos del salón, mientras la Consejería se ha hecho cargo de restaurar los paramentos, pavimentos, carpintería e iluminación del espacio, han informado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el prior de la orden en Salamanca, Ricardo de Luis.
En concreto, según los datos aportados por García Cirac, las obras terminarán en abril y suponen una inversión total de 238.000 euros, de los cuales la Consejería aporta 137.940 euros y la Comunidad de Dominicos 100.000 euros.
La consejera de Cultura y Turismo, quien ha firmado el convenio para sufragar estas obras -ya en marcha- con Ricardo de Luis, ha dicho que el objetivo principal de este acuerdo es "recuperar las condiciones ambientales y la puesta en valor de este espacio", situado en una de las crujías del convento, concretamente en el recinto que separa los dos claustros del conjunto.
Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro del programa 'Uno x Uno' del Plan PAHIS, que pretende "facilitar la corresponsabilidad en las intervenciones sobre los bienes culturales, así como el incremento de las inversiones y el compromiso que asumen los titulares y gestores de los bienes patrimoniales".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.