Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Jueves, 14 de enero 2016, 21:05
La Patrulla de seguimiento de la fauna de lobo de la Junta de Castilla y León ha abatido la noche del viernes una loba de entre cuatro y seis años en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo (Salamanca).
Según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León, el animal fue abatido como medida de control de población de lobo, a raíz de los continuos ataques a las cabañas ganaderas de la zona del Parque Natural Arribes del Duero.
La loba abatida tenía un peso de 36 kilos y en la mañana de hoy fue trasladada al centro de recepción de animales que la Junta de Castilla y León dispone en Valladolid.
En los últimos meses, las protestas por parte de los ganaderos de esta zona del oeste de Salamanca, limítrofe con Portugal, han sido constantes, debido a los numerosos ataques al ganado.
Incluso, se han celebrado en el pueblo de Lumbrales (Salamanca) dos concentraciones de ganaderos para exigir medidas que controlen la población de lobo.
Desde octubre pasado, los ganaderos estiman que los ataques de lobo han acabado con unos 400 animales de ovino, vacuno, caprino o porcino en esta zona salmantina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.